La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    09/10/26 08:35
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|10|2026  8:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 17 Jun, 2018, 17:00

    Pide AMLO reunión con Peña Nieto después de la elección

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. A unos días de la contienda concurrente, Andrés Manuel López Obrador sigue generando simpatías de otros partidos.

    Redacción/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para que lo atienda el 3 de julio para tratar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) si resulta ganador en la elección.

    Desde un mitin en Texcoco, el cual duró 20 minutos debido al partido de la Selección Mexicana contra Alemania, el tabasqueño especificó que después de esa reunión, se hará una campaña de información en medios para dar a conocer las propuestas que serán consultadas en septiembre.
    En este sentido, una de las opciones es que no se descarta continuar con la obra, dependiendo del presupuesto público que se haya invertido hasta el momento.

    Según las cuentas del tabasqueño, hasta este momento se ha destinado 40 mil millones de pesos para el NAIM y tienen otros 40 mmdp "en la panza del fideicomiso".

    PUBLICIDAD

    La segunda propuesta a consultar es que se utilice el terreno actual del NAIM para edificaciones y oficinas públicas. Y que se construyan dos pistas aéreas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
    La tercera opción es que también se continúe con la obra pero por medio de una concesión a la iniciativa privada.

    Qué ya no invierta el gobierno, que sea una concesión a las empresas privadas mexicanas, es decir que se lance una convocatoria y licitación para que se le dé una concesión a un consorcio de empresas nacionales que ya están trabajando", afirmó.

    Después de que se informe a la población de las opciones, se llevará a cabo una consulta ciudadana.

    Con especialistas y técnicos vamos a elaborar las propuestas y que se argumente y se debate y se conozca bien esas opciones, voy a hablar con medios de información, estoy seguro que nos van a ayudar", dijo.

    Podemos resolverlo en dos meses, julio y agosto, y en septiembre se hace la consulta y resolvemos porque ya no puede esperar más", ahondó.

    PeñaeleccionesAMLO

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • Natanael Cano cancela concierto en Morelia y el resto de su gira para concentrarse en su salud por Osiris
    • Encuentran el cadáver baleado de un hombre en su casa, en la colonia Loma Larga, en Morelia por Jorge Amaral
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • morena
      Partido | 9:37 pm

      Morena abre registro para coordinaciones municipales rumbo a 2027; será del 8 al 18 de octubre

    • Exposición fotográfica en el Centro Histórico de Morelia.
      FICM | 9:36 pm

      Conoce las actividades de Fundación Televisa en el 24° FICM

    • Agentes del Departamento de Seguridad Nacional en operativo migratorio.
      Migración | 8:47 pm

      Casi 15 mil arrestados por ICE en el sur de California fueron deportados en 2025, revela estudio

    • Claudia Sheinbaum y el embajador Ronald Johnson, tras la polémica por el proyecto de una academia policial en Querétaro.
      Diplomacia | 7:22 pm

      Sheinbaum y Johnson se reúnen tras la polémica por una academia policial internacional en Querétaro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto