La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|08|2026  12:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 25 Abr, 2018, 21:33

    Policía Federal ayudará en investigaciones sobre asesinato de estudiantes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal.  La escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones, señalan,

    El Universal/ La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Tras el asesinato de los estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que reforzarán las acciones de seguridad en toda la entidad para capturar a los responsables de estos hechos.

    PUBLICIDAD

    Además, anunció que la División Científica de la Policía Federal puso a disposición del gobierno de Jalisco todas sus capacidades periciales para continuar con la investigación.

    Como parte de los trabajos implementados por la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General y autoridades estatales, se reforzarán las acciones de seguridad en cumplimentación de las cuatro órdenes de aprehensión libradas por la autoridad judicial en este caso", indicó.

    En la Secretaría de Gobernación, Sales Heredia informó que la División Científica de la Policía Federal puso en marcha un plan de trabajo que se basa en protocolos nacionales e internacionales que incluyen técnicas de búsqueda, localización, levantamiento y embalaje de indicios bajo el sistema de Cadena de Custodia, y acciones en las áreas de fotografía forense, criminalística, dactiloscopia, química, genética y ciencias afines en el área forense.

    PUBLICIDAD

    Para ello, explicó el mando, se integraron grupos de elementos de la Fiscalía del Estado, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como de la Policía Federal bajo la conducción del Ministerio Público estatal, los cuales recolectarán indicios de los domicilios donde estuvieron retenidos los estudiantes antes y después de ser asesinados por integrantes del "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

    Desde que el gobierno del estado de Jalisco solicitó el apoyo del gobierno de la República, la Policía Federal mantiene contacto permanente con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con la Fiscalía Especializada para Búsqueda de Personas no Localizadas de dicha entidad y con el agente Ministerio Público del Estado adscrito al caso", aseguró.

    Sales Heredia reiteró la disposición de la Secretaría de Gobernación para colaborar "en este muy lamentable caso y pone al servicio del Estado de Jalisco todas sus capacidades de investigación".

    Por otra parte, adelantó que se reforzarán en toda la entidad las acciones vinculadas con el operativo Escudo-Titán.

    Jaliscopolicia federalestudiantes de cine

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Se registra volcadura vehicular en la Pátzcuaro-Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 12:11 pm

      Animalistas piden reconocer a los animales como seres sintientes; rechazan iniciativa legislativa

    • México | 9:50 am

      Sheinbaum confirma la muerte de dos mexicanos en el terremoto de Colombia

    • Educación | 8:47 am

      En próximo Consejo Técnico, docentes discutirán el uso de celulares en las escuelas de México

    • EUA | 8:15 am

      EE. UU. revela acuerdo para que México le compre drones y antidrones para combatir a cárteles

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto