La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 17:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  17:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política en México | 8 May, 2023, 17:48

    “No hay de otra: Plan C en las urnas”, dice Adán Augusto tras revés de la SCJN al Plan B

    El secretario de Gobernación acusó a la Suprema Corte de proteger intereses particulares, luego de que esta invalidó parte del Plan B de la reforma electoral.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte del denominado Plan B de la reforma electoral, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no queda más que ir a las urnas para ejecutar el llamado Plan C, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un llamado a votar contra la Oposición.

    PUBLICIDAD

    Este lunes, la mayoría de nueve ministras y ministros votó a favor de invalidar la primera parte de la reforma electoral, por considerar que se registraron vicios en el procedimiento legislativo para su aprobación.

    En respuesta, el titular de Segob arremetió contra el tribunal constitucional, al que acusó de proteger intereses particulares.

    Además, consideró que los juzgadores que votaron a favor de invalidar la reforma pasaron por encima de la decisión del Congreso.

    PUBLICIDAD

    "El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la Corte decidió seguir protegiendo intereses particulares. Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares. No hay de otra: Plan C en las urnas", llamó.

    El aspirante presidencial de Morena retomó la frase usada por el Jefe del Ejecutivo, el pasado 27 de marzo, en el que pidió abiertamente votar contra el bloque conservador.

    "Hay un Plan C, que no estén pensando que ya se terminó todo", dijo López Obrador.

    - ¿Cuál es?

    - "Pues que no se vote por el bloque conservador, para que siga la transformación: ni un voto a los conservadores, sí a la transformación, ese es el Plan C y ya lo aplicamos en el 18", dijo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Camioneta atropella a dos adultos mayores en Morelia; mujer queda grave por Osiris
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz
    • La Universidad Michoacana inicia paro indefinido por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 1:42 pm

      Ahora que demócratas serán mayoría en el Congreso de EEUU surge la duda: ¿harán juicio político a Trump?

    • Presentación en rueda de prensa de la Copa Morelia de Karate Do 2026 con directivos y entrenadores.
      Deportes | 1:36 pm

      Karatecas de México y EE. UU. competirán en la XXXVI Copa Morelia 2026

    • Atlético Morelia | 1:15 pm

      Atlético Morelia abre la Liguilla de visita ante Venados de Mérida, invictos en casa

    • Medio ambiente | 12:55 pm

      Cox recibe galardón iberoamericano por el impacto social de su voluntariado en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto