La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 16:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  16:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política en México | 21 Ago, 2025, 12:25

    Sheinbaum responde a petición de Lilly Téllez para que Trump ayude a combatir al narco

    La senadora ratificó en Fox News sus alabanzas a Trump y sus críticas a Sheinbaum en materia de seguridad, en particular con respecto al narcotráfico

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este jueves la soberanía del país al condenar a la senadora panista y ultraconservadora Lilly Téllez, quien en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News solicitó el apoyo del presidente Donald Trump para combatir al narcotráfico.

    PUBLICIDAD

    "Es un tema de soberanía, ahí todos los mexicanos deberíamos estar juntos, todos, hay algunos que no, que al revés", lamentó la mandataria en una conferencia de prensa en la que incluso leyó los artículos de la Constitución que condenan con prisión preventiva oficiosa a los agentes extranjeros que quieran realizar operativos que no estén autorizadas por el Gobierno mexicano.

    "No es menor que una senadora de la República haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención", advirtió al comparar la actitud de Téllez con un hecho histórico, cuando en 1864 un grupo de políticos conservadores mexicanos viajó a Italia para pedirle a Maximiliano de Habsburgo que se convirtiera en emperador de este país.

    La víspera, la senadora ratificó en Fox News sus alabanzas a Trump y sus críticas a Sheinbaum en materia de seguridad, en particular con respecto al narcotráfico. "Es absolutamente bienvenida la ayuda de Estados Unidos para combatir a los cárteles en México. Y ese es el sentir de la mayoría de los mexicanos", aseguró.

    PUBLICIDAD

    También consideró que "los únicos a quienes no les gusta que el presidente Trump envíe e intente ayudarnos a los mexicanos contra los cárteles son los narcopolíticos", entre quienes incluyó al senador oficialista Adán Augusto López, quien está envuelto en una controversia por su relación política con quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su mandato como gobernador de Tabasco con el cártel La Barredora.

    "A ese grado está infiltrado el gobierno mexicano por los cárteles, esto es escandaloso", acusó la senadora, aunque no mostró pruebas de tales aseveraciones.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE solicita apoyo para localizar a familiares de Daniel Valdez Ríos, localizado sin vida en Charo por Jorge Amaral
    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • Delincuentes disparan contra policías de Tarímbaro sobre la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • Traneúnte es atropellada en la avenida Río Grande de Morelia, a la altura de Prados Verdes por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del torneo internacional W50 en Tres Marías, Morelia.
      Tenis | 3:48 pm

      Tenis internacional, bolsa de 40 mil dólares y Julia García: Morelia se prepara para la segunda edición del W50 femenil

    • Imagen ilustrativa de trabajo doméstico en México.
      México | 3:12 pm

      Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas

    • Gobierno de México lleva la menopausia a la agenda pública
      Salud | 3:03 pm

      Gobierno federal lleva la menopausia a la agenda pública ante su impacto en la vida laboral

    • edalla Filmoteca UNAM para Del Toro y Cuarón en el FICM
      FICM | 2:50 pm

      Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón recibirán medalla en el Festival Internacional de Cine de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto