La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 15:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  15:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 9 May, 2018, 14:38

    Por propia cuenta, Alemán sale de Milenio

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Ricardo Alemán dijo que fue por la presión de Morena que lo despidieron.

    El Universal/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. El periodista Ricardo Alemán dijo adiós a su columna diaria en el diario Milenio, "Itinerario Político".

    La decisión la tomó luego de que el fin de semana fuera objeto de críticas en redes sociales tras retuitear, según argumentó, una imagen en la que sugería actos de violencia contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

    Luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar una voz crítica, y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana -como la expresión, a disentir y criticar-, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta", escribió Alemán en su columna de hoy miércoles.

    PUBLICIDAD

     

    Ya iniciamos transmisión en Facebook. Hoy hablaremos de la despedida de Milenio/Amenazas de muerte en mi contra/ Meade en Tercer Grado https://t.co/jnpBqxjwRg pic.twitter.com/jqEYltO6uu

    — Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) May 9, 2018

     

    El columnista manifestó que tras una larga plática con Carlos Marín, director general editorial de Milenio, decidió dejar el medio por "lealtad a mis principios, mis ideas, y en igual medida, a la gratitud y hospitalidad de una familia de bien, los González".

    Agregó que el par de palabras que empleó, "les hablan", acompañada de una imagen, fueron sacadas de contexto y manipuladas para hacer creer la perversión de que se trataba de incitar a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes.

    Ricardo Alemán insistió en señalar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el responsable de callar su voz y de todo aquel que menciona que su llegada al poder sería un peligro para México.

    El sábado pasado, Ricardo Alemán compartió una imagen con el texto: "A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a qué hora, chairos (como llama a los simpatizantes de López Obrador)". A lo que agregó: "Les hablan".

    El periodista se defendió argumentando que sólo hacía una "llamada de atención" sobre una amenaza así, y culpó a sus críticos de "retorcer" sus ideas.

    Como consecuencia de esta publicación, Televisa y Canal 11 terminaron la relación laboral con el periodista.

    Por su parte, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, minimizó tal publicación.
    Este domingo, durante su gira proselitista por Nuevo León, el tabasqueño mencionó: "No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer".

    MilenioLópez Obradoralemantuit

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto