La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 17:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  17:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 24 Sep, 2013, 15:29

    Presupuesto 2014 será sensible con afectados por lluvias: Anaya Cortés

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    silvano

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    El compromiso de la Cámara de Diputados es aprobar un Presupuesto 2014 sensible y solidario con quienes han sufrido los desastres provocados por las lluvias, y que pueda reactivar la economía en todos los lugares afectados, señaló Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

    PUBLICIDAD

    Hasta el momento, dijo, no está definido el monto de los ingresos, porque eso dependerá de las contribuciones que en su caso apruebe el Congreso de la Unión.

    Indicó que en el caso de la Cámara de Diputados, se tiene hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos; mientras que el Senado de la República dispone hasta el 31 de octubre, y del 1 al 15 de noviembre discutir y resolver lo referente al gasto del año próximo.

    En entrevista, insistió en que el compromiso de los legisladores es el de asignar recursos suficientes para la reconstrucción, el apoyo y la reactivación en todos los lugares que sufrieron daños por los ciclones Manuel e Ingrid.

    PUBLICIDAD

    Lo que nos corresponde en estos momentos, subrayó, es definir justamente las contribuciones y estimar los ingresos.

    "Tendremos que estimarlos de manera muy responsable para que cuando asignemos el presupuesto, efectivamente coincida lo que el Estado mexicano va a captar con aquellos que va a gastar", aseveró.

    Una prioridad, dijo, es que el gasto público del año próximo responda a las grandes necesidades nacionales, en particular atender el problema de los desastres y la desaceleración económica.

    Claro, abundó el legislador de Acción Nacional, "buscaremos que se eviten a toda costa los subejercicios, y sí que el recurso llegue a donde debe ir y que el gasto público se ejerza de manera honesta, eficiente y, sobre todo, dando resultados concretos en beneficio de la gente.

    En cuanto a las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo que la economía mexicana está desacelerada y es momento de que todos cerremos filas.

    Apuntó que se ha planteado un proyecto de gasto extraordinario para poder reactivar la economía y es un tema que debe ser tomado en cuenta por los legisladores, tanto para definir contribuciones del próximo año, como del presupuesto 2014, que debe coadyuvar en la reactivación de la economía y generación de empleos.

    "Estamos conscientes de que la situación económica en este momento en el país es muy difícil y complicada, particularmente en los lugares que sufrieron los desastres.

    En cuanto a la infraestructura educativa afectada por las lluvias, Anaya Cortés dio a conocer que se está haciendo un consenso con el fin de poder identificar con absoluta precisión la magnitud de los daños en planteles educativos y necesariamente tendrá que ser una prioridad para el presupuesto de 2014.

    "Es un valor superior el que los niños tengan un espacio adecuado para ir a clases, para aprender, ser educados y eso es indispensable que se refleje en el gasto del año próximo", puntualizó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto