La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 20:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  20:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 1 Ene, 2017, 21:20

    PRI tendrá a los mejores candidatos en 2017, afirma Ochoa Reza

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido trabajará mañana, tarde y noche para ofrecer los mejores candidatos en los comicios de 2017, por lo que la liberalización en los precios de los combustibles no influirá en los resultados electorales.

    Lo abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió, serán los más honorables, los más honestos y con el mayor arraigo en sus comunidades "para que ofrezcamos las mejores propuestas de gobierno y solicitemos el apoyo mayoritario de las mujeres y de los hombres de los cuatro estados que tendrán elecciones".

    PUBLICIDAD

    Entrevistado al término de la toma de protesta de Marco Antonio Mena como gobernador de Tlaxcala, sostuvo que cuentan con la trayectoria y los resultados de gobierno en los cuatro estados de la República que tienen elecciones "y trabajaremos de manera constante y de puertas abiertas con la ciudadanía, precisamente, para mantener la votación mayoritaria".

    Rechazó que los ajustes en los precios de las gasolinas influyan en los resultados electorales de su partido en los estados de México, Coahuila y Nayarit, pues aseguró que encabezan las encuestas con las organizaciones políticas aliadas.

    Más aún, advirtió que haber sostenido el precio artificial de las gasolinas hubiera significado aumentar impuestos o poner en riesgos los programas de seguridad social, de atención a la pobreza y de construcción de infraestructura.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, reiteró que el PRI se solidariza profundamente con todos los mexicanos ante este escenario responsable del gobierno de la República, que reconoce el precio real de los combustibles en el país.

    "Anteriormente, en un precio artificial de las gasolinas y el diesel, todos los mexicanos gastábamos cerca de 200 mil millones de pesos por año para mantener ese precio artificial", insistió.

    De mantenerlo un año más, significaría elevar los impuestos en esa magnitud o recortar el gasto público por 200 mil millones de pesos en un año, aseguró el dirigente priista.

    En opinión del líder priista, un recorte de esa magnitud equivale a la mitad del presupuesto anual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos veces los recursos de Prospera, el programa social que atiende a los mexicanos más necesitados.

    Por esa razón, dijo, ante el aumento del precio del petróleo, el aumento del valor del dólar con respecto al peso y otras monedas del mundo, el gobierno de la República ha actuado de manera responsable y ha eliminado el precio artificial de los combustibles.

    Con ello, advirtió que se pudieron salvar los programas de seguridad social, de atención a la pobreza, de construcción de infraestructura que tanto necesita el país, que estaban en riesgo ante la posibilidad de mantener el precio artificial de los combustibles.

    En la mayor parte de los países del mundo, los precios de los combustibles responden al precio del petróleo, al costo de transportar y almacenar los combustibles, al margen comercial.

    Destacó que una buena noticia que trae la reforma energética para el país es que ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer petróleo, para refinarlo y convertirlo en gasolina, para transportar y almacenar los combustibles, así como para que exista competencia entre gasolineras.

    Ello, reitero, se traducirá en mejores condiciones de calidad, servicio y precio para todos los consumidores del país.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    • Atlético Morelia venció 1-2 a Tapatío como visitante y aseguró su clasificación a la Liguilla del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 7:19 pm

      Atlético Morelia vence 1-2 a Tapatío a domicilio y amarra su boleto a la Liguilla

    • Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, tras ganar las elecciones presidenciales frente a Flávio Bolsonaro.
      Sudamérica | 6:45 pm

      Lula gana las elecciones presidenciales tras una remontada inédita sobre el ultraderechista Flávio Bolsonaro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto