La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 15:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  15:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 22 Ago, 2016, 13:40

    "Primero la educación, luego diálogo con disidentes"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Toluca, México.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que no habrá más diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), si antes no regresan a las aulas a impartir clases.

    “No habrá más diálogo si no antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas. (…) Primero la educación y luego el diálogo; el gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas”, enfatizó el mandatario.

    PUBLICIDAD

    Al inaugurar el Ciclo Escolar 2016-2017, en la capital mexiquense, hizo “un llamado respetuoso” a los maestros que se oponen a la reforma educativa “a que no hagan rehenes a las niñas y niños de sus causas y de sus demandas, no lo merecen y no les asiste la razón”.

    Dijo que “la niñez de nuestro país, nuestras niñas y niñas, nuestros jóvenes que tienen derecho a la educación, no pueden ser rehenes de ninguna causa, de ninguna bandera y de ninguna gestión”, y enfatizó que es obligación de los docentes impartir educación.

    “Por ello la reiterada solicitud, la reiterada petición: maestras y maestros que están en oposición (a la reforma educativa), regresen a clases; primero educación, después diálogo, esa será la premisa que marque el actuar del Gobierno de la República”, insistió.

    PUBLICIDAD

    En la escuela primaria “Maestra Eudoxia Calderón Gómez”, el titular del Ejecutivo reiteró el llamado a los maestros disidentes, a que “más allá de las gestiones y del diálogo que se abran, asistan, impartan educación y enseñen y se comprometan con esta obligación que tienen de impartir educación a la niñez y juventud de nuestro país”.

    Recalcó que su gobierno ha abierto espacios de diálogo para atender distintas demandas, para escuchar distintos planteamientos, que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como la CNTE han hecho sobre la reforma educativa.

    Peña Nieto puntualizó que estos espacios de diálogo “no pueden estar supeditados, sujetos o manipulados a partir de privar a las niñas y niños de la educación a la que tienen derecho y que consagra y garantiza la Constitución Política mexicana.

    Subrayó que “lo único que no está sujeto a negociación alguna, es lo que la reforma educativa prevé. La reforma educativa es muy clara; tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación, quiere asegurar y a la niñez y juventud de nuestro país un futuro más promisorio”.

    “Esto es lo que no podemos privarles, no podemos hacer rehenes a la niñez y juventud de nuestro país a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda”, recalcó el titular del Ejecutivo federal.

    En el plantel donde cursó el sexto grado de su educación primaria, el mandatario federal también dejó claro que los libros de texto seguirán siendo gratuitos, y la educación no dejará de ser obligatoria, gratuita y laica.

    Previo a inaugurar la sala de conferencias que llevará su nombre en este centro educativo, dijo que la reforma educativa tiene como objetivo contar con maestros mejor preparados, que puedan formar e inculcar a la niñez mexicana las herramientas necesarias para encontrar un mayor espacio de realización, un mejor empleo, mejor remunerado, o la oportunidad de crear un negocio.

    Asimismo, tener escuelas de mejor calidad, con la debida infraestructura, y revisar los contenidos pedagógicos para asegurar que estén a la altura de las exigencias y demandas del mundo global en el que está inmerso el México del siglo XXI, indicó.

    En el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, en la capital del Estado de México, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto