La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 16:35
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  16:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 1 Ago, 2015, 08:34

    Prohíben en Texas importar cilantro mexicano

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA), una dependencia federal, prohibió en Texas la importación de cilantro mexicano.

    Al menos 205 contagios se registraron la temporada pasada de una enfermedad gastrointestinal provocada por la bacteria cyclospora.

    PUBLICIDAD

    El síntoma principal del contagio es la diarrea, la cual puede asociarse con vómitos y náuseas. Se trata de un parásito resistente a la cloración.

    El Gobierno de Estados Unidos prohibió la importación de cilantro fresco procedente del estado de Puebla, después de que una investigación encontró heces humanas y papel sanitario en los campos de cultivo.

    La FDA anunció el lunes a través de un comunicado la prohibición parcial, después de que el cilantro importado de Puebla fuera relacionado con el brote de enfermedades gastrointestinales en 2013 y 2014 en Estados Unidos.

    PUBLICIDAD

    La FDA dijo que las autoridades sanitarias de Texas y Wisconsin también sospechan que el cilantro de la región es causante de más enfermedades este año.

    Después que se registraron los brotes, autoridades sanitarias mexicanas y estadounidenses investigaron 11 granjas en Puebla, y descubrieron que las condiciones en ocho de esas empresas no eran las adecuadas.

    La Administración de Alimentos y Medicinas dijo que funcionarios descubrieron heces y papel sanitario en los cultivos, y que encontraron que algunos campos no tenían agua potable ni instalaciones sanitarias.

    La prohibición sólo tendrá efecto en ciertos envíos del cilantro fresco de Puebla entre abril y agosto, que corresponde a la época de los brotes, se aclaró.

    El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, dijo que hubo 205 casos reportados en todo el estado, incluyendo 17 en el Condado de Dallas, ocho en el Condado de Denton, nueve en el Condado de Collin e igual número en el de Tarrant.

    La ciclosporiasis es una enfermedad intestinal causada por el consumo de alimentos o agua contaminados con el parásito cyclospora, cuyo síntoma principal es la diarrea que dura unos pocos días a algunos meses.

    Otros síntomas pueden incluir la pérdida de apetito, fatiga, pérdida de peso, calambres abdominales, hinchazón, aumento de gases, náuseas, vómitos y fiebre baja.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto