La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/11/26 06:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|11|2026  6:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 24 Abr, 2022, 18:23

    Que siempre no: Presidencia cancela reunión entre AMLO y opositores al Tren Maya

    El gobierno de México invitó a los famosos que impulsan la campaña #SélvamedelTren a dialogar con pobladores de Quintana Roo.

    Foto: Especial

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El encuentro que sostendrían este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrar, y actores que integran el colectivo Sélvame del Tren, fue suspendido luego de que varios de los invitados declararan públicamente que no asistirían a Palacio Nacional, informó la Presidencia de la República.

    PUBLICIDAD

    En la reunión el mandatario y los famosos y activistas iban a dialogar sobre el megaproyecto que se construye en el sur de México, luego de que los artistas impulsaran una campaña en redes sociales en contra de las obras por el daño ecológico e impacto al medio ambiente.

    Sin embargo, un día antes el gobierno federal suspendió dicho encuentro y en un comunicado invitó a las personalidades y activistas que visiten esa región del estado de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va e Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya, para que se enteren que "sí se informó y consultó a la gente" sobre la realización de las obras.

    “A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”, insistió el gobierno de México.

    PUBLICIDAD

    El @GobiernoMX informa que ante la negativa de algunos artistas de asistir a Palacio Nacional a dialogar sobre Tren Maya con el pdte. @lopezobrador_, la reunión será cancelada. Se invita a recorrer la zona y dialogar con las comunidades donde pasa el Tren para conocer su opinión. pic.twitter.com/quqC9cJaXY

    — Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) April 24, 2022

    En su conferencia matutina del pasado jueves, el presidente López Obrador invitó a los famosos a dialogar sobre el tren, para disipar dudas e intercambiar puntos de vista. Esa misma noche, los académicos, ambientalistas, científicos y buzos que integran la campaña contra el tren aceptaron la propuesta de acudir a Palacio Nacional.

    “Le llevaremos todas las evidencias y nuestra disposición para llegar a acuerdos a favor del medio ambiente, la economía y la sociedad de la región”, reiteraron.

    Sin embargo, de acuerdo con el gobierno federal, ante "la negativa de algunos artistas de asistir a Palacio Nacional", la reunión fue cancelada.

    Los integrantes del colectivo Sélvame del Tren lamentaron la decisión del gobierno del país de suspender la reunión y de rechazar el diálogo que les ofrecieron.

    "Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la Selva y al manto acuífero maya.

    https://twitter.com/selvamedeltren/status/1518369971344080896

    Contenidos relacionados

    López Obrador y artistas hablarán del Tren Maya el lunes en Palacio Nacional
    López Obrador cuestiona suspensión de polémico tramo del Tren Maya

    Tren Maya

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a dos hermanos en huerta de aguacate de Tancítaro por Omar Cuiriz
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • US Senator-elect Abdul El-Sayed speaks during Michigan Democrats' election night watch party in Detroit, Michigan, USA
      EUA | 10:39 pm

      Del primer senador musulmán a un cantante tex-mex: victorias que desafían el molde MAGA

    • México | 10:23 pm

      UIF bloquea cuentas a 40 personas y empresas ligadas a proveedores electorales, entre ellas la de Taddei

    • Seguridad | 10:10 pm

      Asesinan a balazos a regidor de Morena en Cuernavaca; iba a bordo de su auto

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación del triunfo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
      Atlético Morelia | 7:54 pm

      El Canario canta de visita: Atlético Morelia vence 2-1 a Venados en la Ida de los Cuartos de Final

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto