La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Religión | 1 Dic, 2024, 17:35

    En primer domingo de adviento, llama la Iglesia Católica a encontrar ‘los caminos de la reconciliación’

    El cardenal Carlos Aguiar Retes instó a que las familias sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones con el fin de que haya más unión entre la sociedad

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. En el primer domingo de adviento, el llamado a las familias mexicanas por parte de la Iglesia católica recordó la responsabilidad de madres y padres de enseñar a sus hijos e hijas a comportarse correctamente en cada circunstancia de la vida.

    PUBLICIDAD

    Desde la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, destacó que si bien es importante la educación religiosa de niños y jóvenes, padres y abuelos deben tener claro que es importante explicar a las nuevas generaciones la diferencia entre lo que nos gusta y lo que es correcto y adecuado.

    En su mensaje dominical durante la misa en la Basílica de Guadalupe, Aguilar Retes consideró que la formación de los hijos e hijas debe darse en un ambiente de respeto, amable y empático, sin pisotear en ningún momento la dignidad de las personas. De lo contrario, será más difícil que la educación y formación en valores de los niños, adolescentes o jóvenes fluya por el sendero del bien.

    “La transmisión no sólo de la doctrina, sino de la vida, de cómo comportarnos, es importante que los padres, los abuelos la transmitan a los hijos, no dejen que los cautiven las redes digitales tratando de hacer lo que les guste sino aprender lo que es recto. Abuelos y padres recuerden la gran encomienda que tienen de Dios al haber dado a luz a sus hijos, no los dejen ir por malos caminos, hay que constantemente, de buena manera, no regañado sino aconsejando porque cuando regañamos no nos hacen caso, cuando les recomendamos algo por su bien, ahí si llega a su corazón y lo puede mover en una u otra ocasión a seguir el buen camino”, exhortó el arzobispo en su homilía.

    PUBLICIDAD

    Luego de recordar las responsabilidades de padres y madres, el cardenal elevó sus intenciones para que todas las familias en el país encuentren "los caminos de reconciliación" y se logre la paz no sólo con los seres queridos y cercanos sino también en la relación de unos con otros, "en las vecindades, en los departamentos y en nuestra manera de comportarnos al transitar por las calles y los comercios".

    La temporada de adviento consta de cuatro domingos que sirven para la preparación de la Navidad y marcan el inicio de un nuevo año litúrgico para la iglesia católica.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto