La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 14:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  14:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 21 May, 2015, 10:28

    Revisa SCT avances del proyecto arquitectónico del nuevo aeropuerto

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Auropuerto

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisa los avances del proyecto arquitectónico del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para el cual se cuenta ya con un proyecto esquemático.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la dependencia federal precisó que en dicho proyecto se incorporan ajustes derivados del trabajo conjunto con el ingeniero maestro y los resultados de los estudios en el terreno.

    Lo anterior, señaló, se dio a conocer en el marco de la reunión sobre los avances logrados hasta el momento en el diseño arquitectónico del NAICM, entre el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, con directivos del consorcio Fernando Romero Enterprise-Foster + Partners, arquitecto maestro de esta obra.

    En dicho encuentro también se analizaron los aspectos en estudio para pasar al diseño arquitectónico detallado, el cual será un elemento fundamental para la licitación de los paquetes de obra del edificio terminal, los estacionamientos y demás aspectos de construcción no aérea del proyecto.

    PUBLICIDAD

    Además, las tecnologías de cimentación en estudio; la descripción de los sistemas de ventilación, seguridad y aprovechamiento del agua en la terminal y las previsiones en lo referente al flujo de pasajeros en el nuevo edificio.

    Ello, aunado a la distribución área para dar espacio a los diferentes servicios y funciones que formarán parte de la operación del NAICM.

    La dependencia federal explicó que su titular, Gerardo Ruiz Esparza, constató la manera en la que el proyecto va tomando forma, en línea con los tiempos programados para ello, al contar con un proyecto de aeropuerto funcional, seguro, sustentable y a la vanguardia tecnológica.

    En dicha reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

    También asistieron los directores generales de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín y de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey.

    En tanto que por parte del consorcio Romero-Foster asistió el arquitecto Fernando Romero acompañado por Juan Vieyra, socio de la firma Romero Enterprise, así como directivos del consorcio.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto