La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 10:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  10:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Feb, 2020, 17:28

    Revoca juez aseguramiento a la casa de Ixtapa de Emilio Lozoya

    La FGR obtuvo en julio del año pasado órdenes de aprehensión contra Lozoya, su esposa, su madre Gilda Margarita Austin, su hermana, Gilda Susana Lozoya y Nelly Maritza Aguilera por el caso Odebrecht.

    Foto: Twitter.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Un juez federal revocó el aseguramiento de la casa de Ixtapa, Guerrero de Emilio Lozoya, por la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a su esposa Marielle Helene Eckes de asociación delictuosa y lavado de dinero.

    PUBLICIDAD

    El juez Cuarto de Distrito de Guerrero concedió un amparo a Lozoya para dejar sin efectos el aseguramiento decretado por la FGR, debido a que el ministerio público federal no fundó ni motivó debidamente la medida en la carpeta de investigación que inició por el caso Odebrecht. "La autoridad responsable consideró al inmueble asegurado como instrumento, objeto o producto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa; sin embargo, la debida motivación del acto reclamado consiste en que la autoridad responsable justifique de manera precisa qué datos de prueba son los que lo llevan a establecer dicha circunstancia en forma presuntiva", indica el resolutivo.

    "Se debieron indicar los datos de prueba de los que se desprendían tales cuestiones, debiendo explicar los indicios que se desprenden de los mismos; por tanto, como el acto reclamado carece de la debida motivación, dicha circunstancia impide el estudio del fondo del mismo".

    Señaló que la FGR no estableció controles específicos para el resguardo de la casa asegurada y su menaje pues no hay constancia de algún inventario de la residencia y los bienes muebles que existen en su interior y que el mismo fuera puesto a disposición del agente del ministerio público. Por ello, ordenó a la FGR realizar nuevamente el aseguramiento debidamente motivado y elaborar un inventario de todos y cada uno de los bienes que busque asegurar. "Se requiere de autorización judicial (orden de cateo), para ingresar al inmueble y realizar el inventario de los muebles que se encuentran en su interior; cuyas actas deben ser notificadas a la persona moral quejosa", advirtió el juzgador.

    PUBLICIDAD

    La FGR obtuvo en julio del año pasado órdenes de aprehensión contra Lozoya, su esposa, su madre Gilda Margarita Austin, su hermana, Gilda Susana Lozoya y Nelly Maritza Aguilera por el caso Odebrecht. A Emilio Lozoya lo acusa de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, a las cuatro mujeres únicamente de estos últimos dos delitos.

    Marielle Helene Eckes es señalada dentro de la investigación por la compra de la casa de Ixtapa a Nelly Maritza Aguilera a quien le pagó 1 millón 200 mil dólares. Según las investigaciones, el dinero supuestamente proviene de los sobornos que Odebrecht pagó a Emilio Lozoya a cambio de la adjudicación de contratos de obra pública en Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

    IxtapaLozoyaEmilio

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 10:04 am

      Javier Milei guarda silencio tras la victoria de Lula en las elecciones de Brasil

    • México | 9:56 am

      Sheinbaum aplaude renuncia de Taddei al INE, pero critica campaña misógina en su contra

    • La presidenta Claudia Sheinbaum en el podio de su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      México | 8:49 am

      Sheinbaum celebra triunfo de Lula como una “bocanada de aire fresco” para América Latina

    • Morelia | 8:17 am

      Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto