La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 17:49
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  17:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 21 Oct, 2019, 11:21

    Revocan prisión preventiva a Rosario Robles

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter.

    El Universal/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Un tribunal federal revocó la prisión preventiva de Rosario Robles pero no saldrá libre pues el juez de control deberá realizar nuevamente la audiencia inicial en el caso por ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

    El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México concedió 48 horas al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que determine si Robles deberá continuar o no sujeta a prisión preventiva justificada.

    PUBLICIDAD

    En su resolución, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, el magistrado consideró que la resolución del juez Delgadillo Padierna en la que decidió someter a Robles a prisión preventiva no estaba debidamente motivada.

    "El juez de control impuso la prisión preventiva sin analizar ni establecer las razones por las cuales dicha medida era la idonea, proporcional y menos lesiva para la imputada y que a su vez el riesgo procesal que se tuvo por acreditado. De ahí que dicha determinación carezca de una suficiente motivación", indicó el magistrado.

     

    Te puede interesar: No hay nada contra Rosario Robles, lamento mucho todo esto pero no podemos detener un proceso: AMLO

     

    El juez de control al imponer la prisión preventiva justificada sin establecer de manera suficiente los motivos por los cuales dicha medida era proporcional -como lo dispone el artículo 156 del Código Nacional de Procedimientos Penales- vulneró el derecho fundamental de libertad personal que le asiste a la imputada".

    Por ello, el magistrado ordenó reponer el procedimiento a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quien fue vinculada a proceso el 13 de agosto pasado por ejercicio indebido del servicio público derivado del caso de la Estafa Maestra.

    En la nueva audiencia que realice el juez Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, deberá analizar todos y cada uno de los puntos que el magistrado señaló que no fueron debidamente motivados.

    Es decir, que el juez podría imponer a Rosario Robles una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

    prisiónRosario Robles

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Atacan a balazos a dos motociclistas en Morelia; uno muere por Huante
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Flávio Bolsonaro denuncia que un juez ordenó entregar su pasaporte tras perder las elecciones presidenciales en Brasil.
      Sudamérica | 4:54 pm

      Flávio Bolsonaro denuncia que un juez le ha pedido entregar su pasaporte

    • Flávio Bolsonaro enfrenta investigaciones tras su derrota electoral
      Sudamérica | 4:36 pm

      El futuro judicial de Flávio Bolsonaro se nubla tras su derrota en las elecciones

    • caravan trailer
      Morelia | 4:05 pm

      No afecta a quienes tienen un autobús o dos: Sheinbaum aclara que ajuste en peajes solo es para grandes empresas

    • México | 2:58 pm

      Se movilizan 691 vehículos de carga en 19 entidades durante paro nacional, contabiliza Segob

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto