La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    02/11/26 13:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    02|11|2026  13:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 21 Ene, 2024, 20:12

    Es oficial: Morena declara a Claudia Sheinbaum candidata presidencial para comicios de este año

    Sheinbaum Pardo dijo que trabajará para continuar con el proyecto de la llamada cuarta transformación, basado en el modelo “humanismo mexicano”

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, fue entregada a Claudia Sheinbaum la declaratoria como candidata única a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, formada por Morena, PT y Verde Ecologista, rumbo a las elecciones de este año.

    PUBLICIDAD

    En presencia de gobernadores y exgobernadores, así como a los candidatos a gubernaturas y sus rivales en la contienda interna, a excepción de Marcelo Ebrard, Sheinbaum comenzó agradeciendo a todos los que han hecho realidad la Cuarta Transformación y a los que la han apoyado desde que ganó la encuesta interna, reflexionando sobre la unidad, y que son el movimiento más importante social y político en contra del neoliberalismo del mundo.

    “La unidad se basa en los principios, en la construcción de un modelo que llamamos humanismo mexicano y que admirado en todo el mundo”.

    Asimismo indicó que se respetarán las encuestas para elegir candidatos, siendo que es la mejor forma de generar cercanía, y dijo que el partido está haciendo el mejor esfuerzo para que esto se respete, porque todos vienen de una lucha por México y las primeras transformaciones, estos son principios los cuales no traicionaran, porque el pueblo de México fue quien lucho por ellos.

    PUBLICIDAD

    Claudia Sheinbaum prometió que seguirá trabajando con honestidad, que su pensamiento representa el humanismo mexicano, siendo la única opción de progreso y con justicia para los ciudadanos, “por lo que protesto como candidata a la presidencia de la República por la alianza Seguimos Haciendo Historia, con la convicción de que representamos el camino de la Cuarta Transformación”, alzando su brazo izquierdo en forma de promesa.

    Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, señaló que es la primera vez que un consejo morenista vota para un candidatura presidencial, y que mejor que sea mujer y la próxima primera Presidenta de México, una mujer que se adelantó a sus tiempos, la más preparada en la contienda para la presidencia, la cual dirigirá la segunda parte de la Cuarta Transformación, ya que es tiempo de las mujeres, y más las comprometidas con el proyecto de nación de la 4T.

    El dirigente del PT, Alberto Anaya, celebró que Sheinbaum sea la próxima presidenta de México, destacando la lucha que ha hecho para defender las causas de López Obrador; mientras que Karen Castrejón, cabeza del Partido Verde, declaró que se va con paso firme con la candidata de unidad para que sea Sheinbaum quien dirija los destinos del país.

    Mario Delgado dijo sentir orgullo de ser presidente del partido en estos momentos, ya que será la primera vez que una figura femenina llegue al poder, recalcando lo dicho por Claudia Sheinbaum sobre que ganaron la precampaña y dando conocer números de la encuestas publicadas. “No es lo mismo hacer gelatinas, a qué se les haga agua las gelatinas”.

    sheinbaum

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Mueren nueve personas al estrellarse un avión privado en Florida por Jorge Amaral
    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Delincuentes asesinan a tiros a un joven de 24 años en calles de Tepalcatepec por Jorge Amaral
    • Dos accidentes viales en Morelia y Charo dejan a una joven herida por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 12:20 pm

      Diócesis de Culiacán confirma que sacerdote secuestrado sufrió golpes y quemaduras graves

    • EUA | 11:48 am

      Trump dice que le encantaría reelegirse en 2028, pero que la Constitución se lo impide

    • Deportes | 11:29 am

      MECHOACAN TARASCORUM | Los primeros pasos de CECUFID: historia y memoria del deporte en Michoacán

    • Mundo | 10:32 am

      El papa recuerda a los difuntos víctimas de la “absurda violencia de la guerra”

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto