La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  11:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 7 May, 2024, 22:41

    Máynez pide a los jóvenes evitar abstencionismo en las elecciones

    Los jóvenes son el 40% del padrón electoral, y son también los principales simpatizantes del candidato, por lo que les pidió ir a votar el 2 de junio.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Guadalajara, Jalisco. El candidato presidencial del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, pidió este martes que los jóvenes salgan a votar y eviten el abstencionismo en las elecciones del próximo 2 de junio, en las que espera captar el apoyo de los electores de las nuevas generaciones.

    PUBLICIDAD

    “Es muy importante que las y los jóvenes entendamos el papel definitivo, al ser el 40% del padrón electoral nacional. Ustedes son parte de una generación que tiene información, posibilidades distintas y que ojalá que se pueda ejercer (el voto)”, dijo en un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana en el campus Guadalajara.

    Las encuestas coinciden en que el candidato es tercero en las preferencias, detrás del liderazgo de la oficialista Claudia Sheinbaum y del segundo lugar de la opositora Xóchitl Gálvez.

    El aspirante, quien centra su campaña en las universidades, solicitó a los estudiantes “un análisis y una reflexión” sobre a quién le darán su voto para ocupar la presidencia durante los próximos seis años en México, donde el sufragio no es obligatorio y más de un tercio del electorado no participó en 2018.

    PUBLICIDAD

    “Prefiero que un joven vaya a votar por otra opción política, por cualquiera, después de hacer un análisis, una reflexión, a que se quede en su casa. Yo prefiero que decida una mayoría, independientemente de lo que decida, pero que tengamos tasas de participación de las que nos sintamos orgullosos y orgullosas en México, a que decida la abstención”, expresó.

    El abanderado de MC charló con jóvenes universitarios para exponer sus propuestas y los incitó a involucrarse más en los temas políticos que atañen al país.

    Álvarez Máynez se refirió a la necesidad de que puedan tener acceso a vivienda propia y un trabajo con salarios dignos y una pensión para asegurar su vejez.

    Plantea policía especial para vigilar carreteras

    En materia de seguridad, propuso una policía especial para vigilar las carreteras del país y disminuir la incidencia delictiva tanto a vehículos particulares como al transporte de pasajeros y de carga.

    “Debe haber una (Policía) Nacional de Caminos porque el mayor grado de incidencia criminal y de varios delitos como el secuestro, como el robo, se están dando en carreteras que están abandonadas porque se desatendieron cuando se desapareció la Policía Federal”, aseguró.

    El candidato estará este martes con simpatizantes de su partido en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, para luego viajar a la Ciudad de México, donde visitará dos centros educativos y presentará el proyecto “10 por la Educación”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto