La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  8:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 29 May, 2024, 18:42

    Michoacán encabeza lista de estados donde el INE no instalará casillas por inseguridad

    El INE reorganiza elecciones de acuerdo a zonas con problemas de seguridad y conflictos internos.

    Foto: RRSS

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la reubicación de 96 casillas en seis estados debido a problemas de seguridad, violencia política y desacuerdos comunitarios, afectando principalmente a Michoacán, donde se concentra la mayoría de los incidentes reportados.

    PUBLICIDAD

    Esta decisión impacta a 57,552 electores, quienes serán redirigidos a casillas básicas o especiales en otros distritos. La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE detalló que las entidades afectadas son Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México.

    Aunque el INE no detalló los municipios michoacanos donde se reubicarán las casillas, Víctor Serrato Lozano, fiscal electoral dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer ayer, en rueda de prensa, que se tienen identificados al menos 11 municipios como focos rojos, entre ellos: La Huacana, Buenavista, Tepalcatepec, Tuzantla, Turicato, Coalcomán, Aquila, Apatzingán, Múgica, Tiquicheo y Ario de Rosales.

    Asimismo, Serrato Lozano, puntualizó que la situación del estado es grave, ya que previo a las elecciones, Michoacán enfrenta 54 denuncias relacionadas con el proceso electoral, entere las que se encuentran 17 amenazas, 14 violencia política contra las mujeres, 2 ataques al honor, 15 por coacción del voto y repartición de despensas, 2 por extorsión, 2 por lesiones y 2 carpetas de investigación por homicidios de candidatos en Maravatío.

    PUBLICIDAD

    Se insta a la población a denunciar este tipo de actos a la autoridad no se erradica la violencia e inseguridad, por lo cual se dictaron 25 medidas de protección a candidatos a cargos de elección popular, basadas en el nivel de riesgo: ordinario, extremo y extraordinario.

    Hasta el momento se registra la protección en 28 candidatos de la coalición Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en 16 candidatas de la coalición opositora Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), 12 candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) 7 candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) y 7 candidatos independientes.

    A pesar de estas dificultades, el INE y las autoridaes estatales aseguran un proceso electoral justo y seguro en Michoacán y otras regiones afectadas, reubicando los centros de casillas electorales.

    Michoacáninseguridadcasillasinstalación

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Muere director de la Guardia Civil de Tumbiscatío tras volcadura en la carretera por Huante
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto