La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  12:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 3 Mar, 2024, 08:53

    Sheinbaum manda mensaje a Trump y Biden: no usen a México como parte de sus elecciones

    Claudia Sheinbaum también compartió los ejes que llevarán a México a ser un país más seguro.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad Juárez.- Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), se encontró con empresarios de Chihuahua a quienes presentó algunas propuestas para el desarrollo de Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

    PUBLICIDAD

    Buscó centrarse en hablar de Centros de Educación Inicial, la construcción de un Sistema de Transporte Público con trolebuses eléctricos, así como implementar una Estrategia Nacional de Relocalización e Industrialización del País, sin embargo aprovechó para mandar un mensaje a los candidatos Donald Trump y Joe Biden.

    Por la mañana, en la misma Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, pidió a los candidatos de aquel país, tanto el expresidente Trump como el Presidente Biden, que no usen a México y al tema migratorio como parte de propio proceso electoral, y defendió su postura de coordinación y cooperación para el desarrollo en la frontera sur, especialmente Centroamérica.

    “Además de decir no a la subordinación, sino a una relación entre iguales, aprovecho para decirle a cualquiera que elija el pueblo de Estados Unidos, tanto el Presidente Biden como el Presidente Trump, que siempre vamos a estar defendiendo a nuestro país, la soberanía, que no utilicen a México como parte de las elecciones”, dijo Sheinbaum Pardo en rueda de prensa.

    PUBLICIDAD

    “Bastantes problemas tienen en Estados Unidos, que resuelvan, que procuren mencionar su respuesta a los 100 mil jóvenes que mueren por consumo de fentanilo. Que procuren una relación de coordinación, de cooperación con el pueblo de México y su Gobierno“, aseveró.

    Durante una reunión con el sector empresarial, Sheinbaum Pardo señaló que su compromiso para esta ciudad fronteriza es invertir en proyectos específicos que ayuden a mejorar la calidad, pero particularmente de ciertos sectores como las trabajadoras de la maquila, a quienes propone la creación de centros para el desarrollo y cuidado de sus hijos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto