La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/09/26 16:46
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|09|2026  16:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 23 Ago, 2024, 09:59

    Más de 21mil casos de mpox y 591 muertes en 13 países de África desde el pasado enero

    Sólo tres países africanos ya aprobaron la utilización de las vacunas Mpox: Nigeria, Sudáfrica y República Democrática del Congo

    EFE / La Voz de Michoacán

    Nairobi.- Casi 21.500 casos de mpox y 591 muertes a causa de esa enfermedad -antes conocida como viruela del mono- se han registrado en trece países africanos desde el pasado 1 de enero, informó este viernes la agencia de salud de la Unión Africana (UA).

    PUBLICIDAD

    En ese período se detectaron 21.466 casos (3.350 confirmados y 18.116 sospechosos) en Burundi, Camerún, República Centroafricana, República del Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Liberia, Kenia, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica y Uganda, precisó el director general de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), Jean Kaseya.

    En una carta dirigida a los ministros de Sanidad del continente africano, Kaseya señaló que "591 muertes por mpox" fueron registradas desde comienzos de 2024, con una tasa de letalidad del 2,9 %.

    "Cuando escribía esta carta, Gabón ha confirmado su primer caso, mientras que Sierra Leona y Malaui ahora está examinando sus casos sospechosos", reveló el médico congoleño.

    PUBLICIDAD

    En la misiva, Kaseya advirtió de varios "desafíos" en la respuesta contra la enfermedad, como el "bajo nivel de recursos internos de los Estados miembros" de la UA o el hecho de que "sólo tres países africanos ya aprobaron la utilización de las vacunas Mpox (Nigeria, Sudáfrica y República Democrática del Congo)".

    "Es fundamental que otros países aprueben la introducción de las vacunas", subrayó el doctor, al avisar de que "la tensión de la creciente demanda de vacunas por parte de las naciones occidentales y el monopolio en la fabricación de vacunas coloca a África en desventaja a la hora de conseguir las vacunas dada la limitada demanda del mercado por parte de los líderes africanos".

    En su opinión, existe "un grave riesgo de que África no sea considerada en la distribución de las vacunas" si los líderes africanos "no se unen firmemente para alzar su voz en la lucha contra esta enfermedad".

    África CDC declaró el pasado día 13 la mpox como "una emergencia de salud pública de seguridad continental".

    Un día después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de alerta sanitaria a nivel internacional por la mpox, una enfermedad infecciosa que puede provocar inflamación de los ganglios y erupciones cutáneas dolorosas o con picor, entre ellas granos o ampollas.

    El estado de alerta sanitaria de la OMS tiene que ver con la rápida expansión y elevada mortalidad de la nueva variante (clado 1b) en el continente africano y un primer caso en Suecia de un viajero que estuvo en una zona de África donde el virus circula con intensidad.

    Esa variante es diferente a la clado 2, que causó en 2022 un violento brote en África y cientos de casos en Europa, Norteamérica y países de otras regiones, y ya indujo a la declaración de la emergencia sanitaria de alcance internacional entre 2022 y 2023. EFE

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Enfrentamiento entre delincuentes y GC deja un abatido en la región de Zinapécuaro por Osiris
    • Policía Morelia recupera un vehículo robado y detiene a sus dos tripulantes por Jorge Amaral
    • En Copándaro, SSP localiza sano y salvo a joven víctima de secuestro virtual; le pedían 150 mil pesos por Jorge Amaral
    • Vuelca camión de pasajeros cerca del Balneario de Cointzio, en Morelia; no hay lesionados por Jorge Amaral
    • Se registra volcadura de camioneta en la Morelia-Pátzcuaro; hay dos heridos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:56 pm

      Nicolás González regresa al FICM con un documental sobre el periodismo de nota roja en México

    • Gabino Palomares, cantautor y activista mexicano, figura del Canto Nuevo
      Música | 2:43 pm

      Muere a los 76 años el cantautor y activista Gabino Palomares, referente de la canción de protesta

    • cristiano ronaldo abandona seleccion portugal
      Futbol | 2:21 pm

      ¿Adiós a la selección? Cristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal

    • Extrabajadores de LyFC golpean estatua de Felipe Calderón en Los Pinos
      CdMx | 2:07 pm

      Extrabajadores de LyFC decapitan estatua de Felipe Calderón durante protesta en Los Pinos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto