La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    10/10/26 22:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|10|2026  22:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 10 Oct, 2026, 21:00

    Reconoce Zoé Robledo retos de atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

    El director del Instituto informó que el 6% de las recetas no se surte de manera completa; también destacó el aumento en la atención de pacientes que requieren hemodiálisis.

    Zoé Robledo, director general del IMSS, abordando la situación del abasto de medicamentos y demandas laborales.
    El titular del Seguro Social admitió un margen del 6 por ciento de recetas incompletas e invitó a registrar los faltantes en línea.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció que el organismo enfrenta retos en la atención médica y el abasto de medicamentos, pues actualmente registra un promedio de surtimiento de recetas del 94 por ciento, lo que significa que el 6 por ciento restante presenta faltantes.

    PUBLICIDAD

    En un video difundido en redes sociales, el funcionario señaló que el IMSS es la institución de seguridad social más grande de América Latina, con 511 mil trabajadoras y trabajadores, y que desde 2019 se han incorporado 109 mil personas a su plantilla, entre ellas personal médico y de enfermería.

    Sin embargo, admitió que el crecimiento de la institución también implica desafíos, particularmente en el suministro de medicamentos. Reconoció que, aunque el promedio de surtimiento alcanza el 94 por ciento, las recetas incompletas representan un problema para las personas derechohabientes.

    Para atender estos casos, invitó a quienes no reciban todos los medicamentos prescritos a registrar los faltantes en el portal recetacompleta.gob.mx, mediante su CURP, con el compromiso de ofrecer una solución en un plazo de 36 horas o menos.

    PUBLICIDAD

    El mensaje del director del IMSS se difundió en medio de las manifestaciones de trabajadores activos y jubilados en distintas partes del país, quienes han expresado su inconformidad con las condiciones laborales y la propuesta de incremento salarial del 6.8 por ciento, integrada por un aumento del 2.9 por ciento al salario tabular y del 3.9 por ciento en prestaciones.

    Al respecto, Robledo afirmó que el Instituto respeta las movilizaciones y las decisiones de sus trabajadores, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) convocó a una consulta para el próximo 14 de octubre.

    El funcionario sostuvo que las demandas relacionadas con la operación del organismo deben ser escuchadas y atendidas, y reiteró que el diálogo será fundamental para avanzar en la atención de los retos que enfrenta el IMSS.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se suspenden actividades no esenciales en la costa michoacana por el huracán Simon por Huante
    • Golpe al narcomenudeo en Morelia: Detenidos 5 presuntos distribuidores de droga por Osiris
    • Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Colima por el huracán Simón por Osiris
    • Huracán Simon alcanza categoría 4; se pronostican lluvias torrenciales en la costa de Michoacán por Huante
    • Deja choque de al menos siete vehículos más de cinco lesionados en Calzada La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Zoé Robledo, director general del IMSS, abordando la situación del abasto de medicamentos y demandas laborales.
      Salud | 9:00 pm

      Reconoce Zoé Robledo retos de atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

    • Niñas y adolescentes en comunidades vulnerables afectadas por inundaciones y crisis climáticas en la región.
      Cambio climático | 5:13 pm

      Sequías e inundaciones ponen en riesgo la educación de niñas y adolescentes, exponiéndolas a la violencia

    • Salud | 3:02 pm

      IMSS ofrece 6.8% de aumento salarial; sindicalizados decidirán en consulta

    • Patrullas de policía municipal resguardando las inmediaciones de una alcaldía en México.
      Narcoviolencia | 10:52 pm

      Crimen organizado busca controlar municipios mediante asesinatos y amenazas, advierten expertos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto