La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  3:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    San Lázaro | 28 Abr, 2026, 17:59

    Diputados declaran constitucional reforma para unificar delito de feminicidio

    La Cámara de Diputados declara constitucional la reforma para expedir una Ley General sobre Feminicidio, unificando tipos penales y sanciones en el país.

    Sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro donde se declara la constitucionalidad de la reforma en materia de feminicidio.
    La reforma al artículo 73 permitirá establecer bases mínimas y sanciones uniformes para el delito de feminicidio en todo México.

    Feminicidio en México. La Cámara de Diputados declaró constitucional una reforma que faculta al Congreso mexicano a expedir una ley general sobre feminicidio, tras recibir este martes el aval de 27 congresos locales.

    El proyecto reforma el artículo 73 de la Constitución mexicana, con el fin de que el Congreso de la Unión pueda emitir una ley general que establezca, como mínimo, los tipos penales y las sanciones aplicables al delito de feminicidio. Este avance ocurre en un contexto donde se asesina a un promedio de diez mujeres cada día.

    PUBLICIDAD

    Entre 2018 y 2025, se registraron más de 26,600 asesinatos de mujeres en México, de los cuales solo 6,781 fueron investigados como feminicidio. La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, informó que se emitió la declaratoria tras el cómputo de votos de la mayoría de las legislaturas estatales.

    “El Congreso de la Unión declara reformado el artículo 73 de la Constitución en materia de feminicidio. Se remite a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales”, señaló la declaratoria. Entre los estados que avalaron la reforma destacan Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.

    La reforma deriva de una iniciativa presentada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y busca que los 32 estados dejen de mantener criterios aislados. El Congreso deberá expedir la nueva legislación dentro de los 180 días naturales siguientes a la entrada en vigor del decreto. Mientras tanto, las disposiciones federales y estatales vigentes continuarán aplicándose hasta la publicación de la nueva ley general.

    PUBLICIDAD

    Efe / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto