La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  22:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    San Lázaro | 12 Ene, 2022, 19:48

    Legisladores federales pedirán prórroga a la SCJN para corregir la Ley de Comunicación Social

    La Primera Sala de la Corte invalidó en septiembre pasado el ordenamiento, por considerar que atenta contra la libertad de expresión

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Cámara de Diputados solicitará una prórroga para corregir durante el próximo periodo de sesiones la nueva Ley General de Comunicación Social, luego de que el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa le dio plazo de diez días hábiles para acatar la sentencia y rectificar las omisiones del referido ordenamiento, pues de no hacerlo se iniciaría el proceso por desacato.

    PUBLICIDAD

    “La idea es que, una vez que nos notifiquen, podamos hacer algunas diligencias ante el juez que nos permitan tener un periodo adicional, que sería este periodo de sesiones que viene, para en el periodo de sesiones poder aprobar la ley”, confirmó el diputado presidente Sergio Gutiérrez Luna.

    Detalló, incluso, que el titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados buscó al juez para exponerle la imposibilidad de corregir la Ley de Comunicación Social en diez días, pues el Congreso está en receso.

    “Lo que en apariencia resolvió el juez es que son diez días; no nos han notificado, pero ya lo platicamos con ellos y al parecer podrá darse una prórroga, en el entendido de que ellos no estaban enterados, o no es algo cotidiano para ellos, el saber que estamos en receso y que no se puede ahorita aprobar la ley hasta que inicie el siguiente periodo”, subrayó el legislador de Morena.

    PUBLICIDAD

    La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó en septiembre pasado el ordenamiento, por considerar que atenta contra la libertad de expresión y carece de reglas claras y transparentes para definir los criterios con los cuales debe asignarse el gasto de comunicación de las distintas instancias de gobierno y contratación de medios de comunicación.

    Por ello el secretario en funciones de juez del juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Antonio Hernández, advirtió que, de no acatarse en tiempo y forma el mandato del máximo tribunal de justicia sin causa justificada, comenzará con el proceso de inejecución de sentencia.

    “Se remitirán los autos originales del expediente en que se actúa, al Tribunal Colegiado de Circuito en turno, para seguir el trámite de inejecución, que puede culminar con la separación de su puesto y su consignación”, detalla el acuerdo publicado el pasado lunes.

    Ley de comunicación socialSCJNSan Lázaro

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto