La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 17:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  17:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 14 Ago, 2013, 09:17

    Se presentarán lluvias en varias partes del país

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    lluvia6

    Notimex  / La Voz de Michoacán
    México, 14 Ago.- Se presentarán nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del sur y sureste del país; efectos que se extenderán hasta el oriente y centro del territorio, generando lluvias fuertes.

    PUBLICIDAD

    Dicha situación causada por un canal de baja presión que se extiende sobre Veracruz hasta Chiapas, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Se prevén nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en norte, noroeste y occidente del país, originadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre tales regiones y que se asociará a la abundante entrada de humedad del Pacífico.

    Una afluencia de humedad proveniente del mar Caribe originará nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, el SMN reportó que continuará la onda de calor sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

    En los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Baja California y San Luis Potosí se esperan vientos por arriba de 40 kilómetros por hora.

    Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se sentirán temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

    Para el Pacífico Norte, el pronóstico regional indicó que se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

    En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de 60 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

    El Pacifico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    En el Golfo de México se pronosticó ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas a fuertes de 80 por ciento, principalmente sobre el centro y sur de la región, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

    La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

     

    Para la Mesa del Norte se espera clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas a fuertes de 40 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

    En la Mesa central se presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento, con chubascos, tormentas eléctricas y granizo, temperaturas frescas por la mañana así como cálidas durante el día; y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    El SMN reportó que la temperatura más alta se sintió en Hermosillo, Sonora con 44 grados centígrados y la mínima se ubicó en Toluca, Estado de México con 8.8 grados.

    Para las próximas 24 horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

    Además intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal.

    De igual forma se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán; y lloviznas o lluvia ligera en Nuevo León y Tamaulipas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto