La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 11:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  11:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 27 Jul, 2023, 19:38

    La historia de siempre: Fuerzas Armadas se irán de municipios que 'ya no' los necesiten

    En reunión con la Comisión Bicameral, los titulares de Marina y Sedena se comprometieron a presentar un informe en materia de índices delictivos en cada región del país

    Foto, Víctor Ramírez..

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional están listas para retirarse de aquellos municipios donde ya no se requiera el apoyo de las fuerzas armadas, anunció el Gabinete de Seguridad en reunión con la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública.

    PUBLICIDAD

    Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, calificó de productivo el encuentro y detalló que los funcionarios mostraron la operatividad de la Marina y dieron cuenta de los “miles de operativos” que la Armada ha realizado durante este sexenio en todos los municipios del país, particularmente, en aquellos más convulsos a consecuencia de violencia y la presencia del crimen organizado.

    El exjefe de Gobierno comentó que los titulares de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, se comprometieron a presentar en los próximos días un informe de la situación que guarda cada municipio y región del país en materia de índices delictivos.

    Además se convocará a todos los gobernadores a una próxima reunión con la Comisión Bicamaral, a fin de que en el dictamen que será presentado en septiembre a los plenos de las Cámaras de Diputados y de Senadores, se incluya cuáles son los municipios que ya no necesitan el apoyo del Ejército y la Marina.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el diputado federal del PRD, Francisco Huacus, dijo que las autoridades castrenses denunciaron la negativa por parte de algunos gobernadores a comprometerse de manera personal con el tema de la seguridad.

    “Hubo la queja por parte de las fuerzas armadas y el gabinete de que hay gobernadores que no acuden a las mesas de seguridad y mandan a sus asesores o a sus colaboradores, pero ellos no atienden de manera directa, entonces por ello se habló de la importancia de convencer a los mandatarios a asistir a un encuentro”, expuso el expetista.

    Por lo anterior, reiteró que en breve se convocará al encuentro entre mandatarios locales, legisladores y fuerzas armadas, en tanto que la fecha límite que impuso la Marina para que cada entidad informe sobre su estatus en materia de seguridad, es el 15 de agosto.

    seguridadSedenasemar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Piloto apuñala a compañero en pleno vuelo de Flydubai; denuncian intención de estrellar el avión por Huante
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • Huracán Rachel provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas; se han habilitado refugios temporales por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    • Jueves | 9:33 am

      Falsificaron la historia literaria de México; investigadora revela que famoso pliego suelto es un mito del siglo XIX

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto