La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  14:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Senado | 21 Sep, 2022, 19:06

    Tras revés a dictamen sobre el Ejército en las calles, opositores lo asumen como triunfo sobre AMLO

    Las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda solicitaron la devolución del decreto con el fin de analizarlo y trabajar en una nueva iniciativa

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Esta tarde, en el Senado de la República fue retirado el dictamen que propone ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, por lo que regresará a comisiones y, de ser necesario, construir un nuevo proyecto.

    PUBLICIDAD

    Ante la decisión, diversos senadores de oposición expresaron su satisfacción por la resolución en redes sociales. Aunque no hablaron de seguridad, sino que lo festejaron sólo como una victoria sobre AMLO.

    Con un mensaje corto, la senadora Lilly Téllez posteó: "Hoy detuvimos a AMLO en el senado".

    Kenia López Rabadán señaló que se logró detener la militarización en México. "¡Ganó la oposición! Ante la pésima estrategia de seguridad impuesta por @lopezobrador_ y Morena, y después de amenazas y compra de legisladores, el bloque opositor resiste y logramos detener la militarización. Estamos para defenderte a ti, a tu familia y a México".

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el senador guerrerense, Manuel Añorve Baños, aplaudió que el dictamen fuera regresado a las comisiones dictaminadoras para continuar con el análisis de la iniciativa.

    "Aplaudo que el dictamen por el que se extiende el plazo para que las fuerzas armadas continúen apoyando a la Guardia Nacional en las tareas de seguridad pública, sea regresado a las comisiones dictaminadoras para continuar el análisis y fortalecimiento de la propuesta".

    La senadora panista Xóchitl Gálvez señaló: "El @senadomexicano no es servil al poder. Hoy perdió el autoritarismo y ganó la democracia. #NOALaMilitarización #GuardiaNacional".

    Mientras que el senador panista Damián Zepeda señaló que Morena estuvo a punto de lograr su objetivo y llamó a estar atentos ya que el partido guinda "intentará conseguirlo".

    "Hoy ganamos y evitamos más militarización de seguridad pública pero OJO, estuvo Morena MUY cerca. Según información disponible estuvieron a 1-2 votos de lograrlo, ya habían conseguido varios votos, por eso hicieron retirada estratégica. Intentarán conseguirlo, así que pilas!".

    “No le alcanzaron los votos”: Jesús Zambrano

    El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el regreso a comisiones de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles, "es una victoria de la oposición".

    A través de su cuenta de Twitter, aseveró además que al presidente Andrés Manuel López Obrador "no le alcanzaron los votos".

    "A @lopezobrador_ no le alcanzaron los votos para militarizar la seguridad pública. Regresar a comisiones el dictamen es una victoria de la oposición. Nuestro reconocimiento a las y los senadores del Bloque de Contención, quienes cerraron filas por el bien de México", declaró.

    PAN, PRD y MC aplauden freno a la reforma

    Durante la sesión del pleno en el recinto legislativo de San Lázaro, el diputado de MC, Salvador Caro, pidió la palabra para anunciar que la iniciativa no pasó en la Cámara Alta.

    "Nada más para decirles que no pasó la militarización en el Senado", declaró, al tiempo que los legisladores del PAN, PRD y MC aplaudieron.

    En respuesta, el diputado morenista, Leonel Godoy, pidió una moción de orden, y exigió que el comentario de Salvador Caro fuese retirado del diario de los debates.

    "Moción de orden porque un diputado abusó de la buena fe de la Presidencia y pidió la palabra para hablar de un tema del Senado, pero mintió, y además mintió y se salió, tiran la piedra y huyen, por eso pido que su comentario sea retirado del diario de los debates", declaró.

    En paralelo, el coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, dijo en su cuenta de Twitter que en el Senado ganó la congruencia.

    "Gracias a la congruencia del bloque de contención, hoy se frenó la reforma militarista del oficialismo. Mi reconocimiento a las y los Senadores de oposición, especialmente a los del #PRD que se mantuvieron firmes en contra de este retroceso democrático. #NoALaMilitarización", escribió.

    Senadooposición

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Sesión de Cabildo en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) con regidores y autoridades locales.
      Morelia | 1:25 pm

      Por ajuste inflacionario, predial y agua en Morelia subirán 5%; aprueban Ley de Ingresos

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto