La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 14:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  14:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 11 Ene, 2025, 10:35

    Sheinbaum envía a Los Ángeles un grupo de ayuda humanitaria especializado para apoyar en el combate a los incendios

    La mañana de este sábado salieron a bordo de una aeronave del Ejército Mexicano 74 elementos técnicos especializados en el combate a incendios.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La mañana de este sábado salió el grupo de ayuda humanitaria del Gobierno de México con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, para apoyar en el combate a los graves incendios que afectan la región sur de California, informó la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.

    PUBLICIDAD

    En sus redes sociales, la titular del Ejecutivo federal hizo una publicación acompañada de imágenes de la delegación mexicana solidaria a punto de abordar una aeronave del Ejército Mexicano en la base militar de Santa Lucía, en la que destacó que México es un país generoso y solidario.

    “En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan CN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de nacional de Protección Civil. Llevan ustedes la valentía y el corazón de México”.

    En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a @laualzua, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con… pic.twitter.com/MviVvKCxvE

    PUBLICIDAD
    — Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 11, 2025

    Ayer viernes, través de un comunicado se dio a conocer que este sábado saldrían en una misión solidaria un equipo interinstitucional conformado por personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE.

    Se detalló que son 74 elementos técnicos especializados en el combate al fuego y de protección civil, quienes se unirán a las labores de la atención a la contingencia.

    “Protección Civil nacional destacó que “a través de este operativo, el Gobierno de México da muestras solidarias en el marco de la cooperación internacional, con el objetivo de apoyar a un país vecino con el que mantiene sólidos lazos comerciales y culturales”.

    Estados UnidosCaliforniaincendiosClaudia Sheinbaumequipo mexicanoayuda humanitarialos ángeles

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de Zurumbeneo encuentran el cadáver de un hombre en una brecha, en Charo por Jorge Amaral
    • Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 12:57 pm

      El papa llama a fomentar la fraternidad en el baloncesto universitario de Estados Unidos

    • Extracancha | 11:15 am

      Hackean la web del Corinthians de Brasil y anuncian el fichaje de Messi

    • México | 11:05 am

      Gobierno de México despliega 1,600 militares navales más en Sinaloa ante repunte de homicidios

    • Teatro | 10:28 am

      Celebra el primer actor Fortino Escutia 50 años de trayectoria con temporada en La Casona del Teatro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto