Se debe “esclarecer con mucho rigor lo que ocurrió”: Sheinbaum sobre la tragedia del Tren Interoceánico

Al momento, para el Gobierno Mexicano hay tres prioridades ante la tragedia ocurrida en Oaxaca, dio la presidenta de México.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que hay tres prioridades para el gobierno federal tras el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca, entre las que destaca el esclarecimiento “con rigor” de las causas.

PUBLICIDAD

Durante la “mañanera del pueblo”, la mandataria mexicana indicó que primero se debe garantizar la atención a las víctimas y familiares, y para ello están la Secretaría de Marina, los titulares del IMSS Bienestar, del IMSS, además de un equipo del ISSSTE.

Contenidos relacionados

Asimismo, anunció que más tarde se trasladará a la entidad oaxaqueña para hablar con los familiares de las víctimas mortales y de las lesionadas.

En segundo lugar, añadió Sheinbaum pardo, es “esclarecer con mucho rigor lo que ocurrió”, las causas de “este lamentable accidente. En este sentido dijo que las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

PUBLICIDAD

La titular del Ejecutivo mexicano manifestó que la tercera prioridad es garantizar la seguridad del tren, en la que también debe trabajar la agencia y se revisará con la Secretaría de Marina “para que tengamos la certeza de que las vías y todo lo demás están en condiciones para operar nuevamente”. Aseguró que se actuará con mucha seriedad

Más delante en la conferencia matutina, en el diálogo con medios de comunicación, aseguró que estas líneas férreas que se construyeron durante el periodo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y las nuevas que se están haciendo en su administración, “se construyen con todos los requisitos técnicos, tienen certificados de seguridad”.

Mencionó al vehículo que va a adelante todos los días antes de que inicie operaciones la locomotora para certificar que las vías están bien y este vehículo informó que estaban bien.