La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  5:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Sismo | 22 Sep, 2022, 18:47

    Suben a tres los muertos por sismo de 6,9 en Coalcomán tras el deceso de un bebé

    El bebé fue llevado a un hospital en Guadalajara tras el sismo, pero murió debido a las quemaduras que sufrió.

    Foto: Pixabay.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6,9 que azotó este jueves a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de 5 meses en Tecomán, en el estado de Colima.

    PUBLICIDAD

    El menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a tres.

    Esta madrugada “lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de 5 meses. Este bebé, junto con su hermano de 8 y su mamá de 22 años, a consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas de su domicilio, fueron trasladados en helicóptero", declaró la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, en entrevista con El Heraldo Radio.

    El sismo ocurrió a la 1.16 hora local (6.16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado de magnitud 7,7, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

    PUBLICIDAD

    El deceso del niño por este sismo más reciente se suma a dos muertes en Ciudad de México, donde falleció una mujer al caerse y golpearse la cabeza, y un hombre por un infarto.

    En tanto, al otro niño y su madre, heridos de gravedad, se añaden a tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, donde fue el epicentro.

    Además, en Colima ocurrieron las dos muertes registradas por el terremoto del lunes pasado, cuando murió una mujer porque le cayó una marquesina de un centro comercial y otro hombre por quedar atrapado en los escombros de un gimnasio, recordó la gobernadora.

    “Afortunadamente en cuanto a daños materiales en hospitales, que para nosotros es fundamental, no se identifican mayores daños a los que ya teníamos registrados por el sismo del pasado lunes. Sin embargo, sí en infraestructura carretera hemos registrado que se han generado agrietamientos mucho más profundos", agregó.

    El fenómeno de este jueves ocurrió tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

    Desde el temblor del lunes, ha habido casi 1.300 réplicas, y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

    Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20.000 muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370.

    Contenidos relacionados

    Daños a inmuebles en Uruapan, derrumbes en la siglo XXI... tras sismo de 6.9 de este jueves
    Especialista: En la costa deberían dormir en espacios abiertos; emergencia por sismos va para largo
    Reporta PC Nacional: tres lesionados en Coalcomán e incidencias en Uruapan tras sismo de 6.9
    Sismos intensos podrían continuar por meses en Michoacán, advierte especialista
    Suspenden clases en 11 escuelas que registran daños y riesgos, tras sismos en Michoacán: SEE
    ¿Por qué tiembla tanto en Michoacán? En cuatro días suman mil 501 réplicas del sismo del 19-S

    sismo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan presunto enfrentamiento armado en zona serrana de Zinapécuaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto