La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 17:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  17:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 9 Jul, 2015, 14:44

    SNTE denuncia a medios por “daño moral”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ala disidente del magisterio, demandó a diversos medios de comunicación por daño moral, ante lo que considera una campaña de desinformación para denostar a su movimiento.

    La abogada Flor Helena Candelaria Pérez, quien promovió las denuncias, dijo que los medios de comunicación han incurrido en diversas faltas al exhibir a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional (CES) como presuntos delincuentes, cuando no han presentado ninguna prueba para ello.
    “Como medios generan una expectativa, estereotipos en la sociedad y eso ayuda a la convivencia o genera situaciones de agresión, por eso la gran responsabilidad que tienen”.

    PUBLICIDAD

    Dijo que si bien la Constitución protege el derecho de los medios a informar, como ciudadanos también recurrirán ante las instancias legales para demostrar que la información no está fundamentada.
    “Las notas que han sacado denostando a los compañeros, usando apodos que no tienen, señalándolos de actividades que no realizan, vamos a demandar la responsabilidad de esas notas, pedir que demuestren lo que están señalando o que restituyan el daño moral que han generado”.

    Consideró que los medios de comunicación han sido un instrumento de los gobiernos estatal y federal para atacar su movimiento “y generar una expectativa de delincuencia hacia nuestro movimiento”.

    La abogada evitó mencionar qué medios serán denunciados y solo dijo que en su momento les llegará la notificación para que atiendan “la responsabilidad civil subjetiva por daño moral”.

    PUBLICIDAD

    En sus discursos, los profesores de la Sección 22 del SNTE arremetieron contra el trabajo de los medios de comunicación, asegurando que están generando una corriente de opinión para criminalizar la lucha social.

    “Son los medios los que han llevado toda la información a las instancias, fotografías a la PGR, a la Procuraduría, al Ejército, nos tienen fotografiados, escaneados”, acusó Norma Cruz Vásquez.

    También aseguraron que con sus talones de cheques demostrarán que su ingreso es menor al que se ha mencionado “no vamos a litigar este asunto en los medios, lo vamos a presentar como una prueba en el juzgado, no somos delincuentes, ni guerrilleros, somos maestros que defendemos nuestro derecho”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto