La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 20:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  20:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 Ene, 2017, 16:43

    Trasladan a Mario Villanueva a penal de Morelos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos, donde permanecerá interno en cumplimiento de su condena por los delitos de “lavado” de dinero y contra la salud.
    Villanueva Madrid fue revisado por médicos especialistas, quienes determinaron que se encontraba en condiciones de ser trasladado al Ceferepsi.
    En un mensaje a medios, Natalia Briseño, vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), y Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, informaron que Villanueva Madrid llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 12:40 horas en un vuelo del Programa de Repatriación al Interior de México (PRIM) del gobierno de Estados Unidos.
    Al llegar, elementos de la Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR cumplimentaron la orden de reaprehensión en contra del ex mandatario y lo trasladaron a las instalaciones del hangar de la dependencia.
    Apodaca Sánchez informó que el ex gobernador fue revisado por médicos de la PGR y por un especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quienes lo reportaron en condiciones de ser trasladado a donde las autoridades indiquen.
    "Se le dio atención inmediata con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y un neumólogo, al revisar a este ciudadano, nos indica que sí presenta un cuadro de enfermedad respiratoria, la cual se encuentra conforme al medicamento que tiene está controlado y que se encuentra en condiciones de ser trasladado a su punto final de destino", dijo Apodaca Sánchez.
    Por otra parte, Mariano Herrán Salvatti, abogado de Villanueva Madrid, acusó que no le permitieron ver a su cliente.
    Previo al mensaje de Briseño y Apodaca, el litigante informó que el ex mandatario tiene una suspensión de plano en el amparo solicitado para evitar la orden de reaprehensión en la que se solicita la preservación de la integridad física del sentenciado.
    "Se garantice tal derecho humano, ya sea a través del otorgamiento del servicio médico que requiera, o bien bajo la revisión y uso de los aparatos indispensables para mantener su salud: tanque de oxígeno, ello previa revisión y prescripción médica", se lee en la suspensión.
    Sin embargo, Apodaca Sánchez informó que Villanueva Madrid no llegó usando tanque de oxígeno, únicamente los inhaladores de su tratamiento.
    En un comunicado de prensa, la PGR informó que el ex mandatario estatal tiene pendiente una sentencia condenatoria de 22 años de prisión, emitida en segunda instancia dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    • Atlético Morelia venció 1-2 a Tapatío como visitante y aseguró su clasificación a la Liguilla del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 7:19 pm

      Atlético Morelia vence 1-2 a Tapatío a domicilio y amarra su boleto a la Liguilla

    • Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, tras ganar las elecciones presidenciales frente a Flávio Bolsonaro.
      Sudamérica | 6:45 pm

      Lula gana las elecciones presidenciales tras una remontada inédita sobre el ultraderechista Flávio Bolsonaro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto