La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 06:22
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  6:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Víctimas | 22 Mar, 2024, 16:43

    Sociedad Interamericana de Prensa pide enjuiciar a involucrados en asesinato de periodista Miroslava Breach

    La periodista fue asesinada a balazos cuando salía de su casa en Chihuahua e iba en una camioneta en marzo de 2017

    Foto: Agencias. Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, fue asesinada el 23 de marzo de 2017.

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Miami, Estados Unidos. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este viernes el "enjuiciamiento de todos los implicados" en el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach, abatida a tiros un día como hoy hace siete años.

    PUBLICIDAD

    El organismo hemisférico, con sede en Miami, llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) a "profundizar las investigaciones para enjuiciar a TODOS los involucrados, incluyendo al autor intelectual", en el homicidio de la periodista.

    En una cadena de mensajes publicados en la red social X, la SIP recordó que Miroslava Breach cubría temas de narcotráfico, derechos humanos, corrupción y temas ambientales para el diario mexicano La Jornada, del que fue corresponsal durante 15 años, además de ser colaboradora del medio El Norte de Chihuahua.

    ⚫️?#VocesQueReclamanJusticia

    Miroslava Breach Velducea, corresponsal de @LaJornada, fue asesinada el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua, #Mexico. La @sip_oficial recuerda a la experimentada periodista y demanda enjuiciamiento de todos los implicados. pic.twitter.com/sMr5jiyqky

    PUBLICIDAD
    — SIP • IAPA (@sip_oficial) March 22, 2024

    La periodista fue asesinada a balazos cuando salía de su casa en Chihuahua e iba en una camioneta en marzo de 2017.

    Su caso refleja la situación que afronta la prensa en México, uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico, contra el que cada año se registran numerosos asesinatos, agresiones e intimidaciones por parte del crimen organizado y de autoridades.

    "La SIP rescata su memoria y sigue reclamando justicia", agregó el organismo.

    México ocupa el lugar número 15 en el último Índice Chapultepec, el barómetro anual de la SIP que mide la situación de la libertad de prensa en 22 países de las Américas.

    El informe destaca como factores de alarma los asesinatos contra periodistas, las agresiones verbales y físicas, la estigmatización desde el Poder Ejecutivo y la violencia en diferentes regiones del país, todo lo cual ha provocado el desplazamiento interno y exilio de periodistas.

    La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental.

    Miroslava Breach

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto