La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 02:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  2:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Violencia de género | 9 Dic, 2021, 16:50

    Diputado de Guanajuato es acusado de pedir favores sexuales a cambio de otorgar becas a jóvenes

    Los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2020, periodo en que Jorge Romero fungió como director del Instituto de la Juventud Guanajuatense

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Guanajuato. Diputados de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato solicitaron a la ASEG realizar una auditoría de 2015 a 2020, periodo en el que Jorge Romero Vázquez, diputado federal acusado de abuso sexual, estuvo al frente del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), pues lo acusan presuntamente de haber pedido favores sexuales a jóvenes a cambio de recibir becas.

    PUBLICIDAD

    “Además de las denuncias formalmente interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, hay otras víctimas que por desgracia han manifestado haber sido coaccionadas a realizar con Jorge Romero Vázquez actividades de carácter sexual. Se han entrevistado con nosotros y han dicho que fueron forzadas a tener este tipo de actividades a cambio de obtener becas”, externó la diputada de Morena Alma Alcaraz.

    Además de esto, los legisladores de Morena piden que se audite al Guanajoven, que del 2018 al 2020 manejó un presupuesto aproximado de 90 millones de pesos, aunque no existen denuncias formales por este tema y la naturaleza de los delitos por los que Jorge Romero enfrenta un juicio es abuso sexual y no está relacionado con el servicio público.

    Fue el pasado mes de agosto de 2021 que Jorge Romero, diputado federal electo por el distrito 09 con cabecera en Irapuato, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por presunta violación en contra de la joven Regina Irastorza, quien señaló que el hecho habría ocurrido luego de una fiesta de celebración por el triunfo electoral, donde presuntamente el diputado se ofreció a llevar a la joven hasta su hogar.

    PUBLICIDAD

    Tras esta denuncia realizada en un inicio por la joven por el delito de violación espuria, la Fiscalía reclasificó el delito como abuso sexual. En ese entonces se estipuló que Romero seguiría el proceso en libertad, toda vez que esta reclasificación no requiere la prisión preventiva. Además se dio a conocer una denuncia más de por la joven María José Velázquez, quien también acusó también al diputado federal panista Jorge Romero del delito de violación.

    Tras esto, el 7 de diciembre pasado, la joven acudió en compañía de sus abogadas, y bajo el cobijo de la senadora de Morena, Malú Micher, a externar públicamente que hace responsable a Jorge Romero y a su chofer Julio César Álvarez por su seguridad e integridad.

    abuso sexualdiputadojorge romero

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto