La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  0:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Violencia de género | 30 Dic, 2021, 20:30

    Mañana entra en vigor programa nacional para protección a mujeres

    La Secretaria del Bienestar, Inmujeres y Conavim deberán de ampliar el número de refugios y casas de tránsito para mujeres víctimas de violencia

    Foto, Víctor Ramírez.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. A partir del 31 de diciembre entra en vigor el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEV) 2021-2024 con el fin de atender las causas que generan las violencias en razón de género y contribuir al incremento de los niveles de bienestar de las mujeres y niñas en México.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el PIPASEV 2021-2024 ofrece una guía para orientar los resultados de las acciones de los distintos órdenes y niveles de gobierno, que incluyen los órganos autónomos, a través medidas preventivas de los factores de riesgo, promoción de servicios de atención integral especializada, procuración e impartición de justicia con perspectiva de género así como la coordinación institucional en el Estado mexicano para erradicar la violencia contra las mujeres.

    Las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores; los institutos nacionales de las Mujeres (Inmujeres) y de Pueblos Indígenas (INPI), entre otros, deberán promover campañas contra el acoso y hostigamiento sexual dirigidas a mujeres migrantes o refugiadas; campañas de labor de periodistas como actoras de la democracia y libertad de expresión.

    Además del desarrollo de programas encaminados a crear conciencia en la defensa de derechos humanos y prevención de agresiones en su contra. Esto incluye generar estrategias de comunicación para prevenir violencia contra grupos marginados como indígenas, mujeres privadas de su libertad y de la comunidad LGBTTI.

    PUBLICIDAD

    La Secretaria del Bienestar, Inmujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) deberán de ampliar el número de refugios, casas de tránsito para mujeres víctimas de violencia.

    En tanto, en coordinación con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, deberán de otorgar servicios de intermediación laboral, apoyo a capacitación a corto plazo con el fin de mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia.

    Mientras que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana deberá de impulsar la creación de unidades de seguimiento a las órdenes de protección a de mujeres y seguimiento a los casos de violencia en el nivel municipal.

    “El Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2021-2024, es de observancia obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias (…) la Secretaría de la Función Pública, en el ámbito de su competencia, vigilará el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones contenidas en el presente decreto”, se informó.

    violencia de género

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto