Libre de deforestación el 90% del aguacate de exportación: Secma

La certificación voluntaria de Pro Forest Avocado ofrece beneficios ambientales como trazabilidad completa, independencia total respecto a productores y empacadores, evidencia científica y diligencia ambiental real

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López, informó que gracias a los avances en la certificación voluntaria Pro Forest Avocado, el 90 por ciento de la exportación de aguacate hacia los Estados Unidos está actualmente libre de deforestación.

PUBLICIDAD

Detalló que, hasta la fecha, 37 empacadoras de los estados de Michoacán y Jalisco han obtenido este esquema de cumplimiento, demostrando el compromiso de la cadena productiva con los estándares internacionales de cuidado ambiental.

Méndez López resaltó que, además, se han realizado más de 900 mil revisiones de corte de aguacate que se han hecho con el Guardián Forestal, lo que garantiza la conservación de los bosques y las buenas prácticas en la producción.

PUBLICIDAD

La certificación voluntaria de Pro Forest Avocado ofrece beneficios ambientales como trazabilidad completa, independencia total respecto a productores y empacadores, evidencia científica y diligencia ambiental real.

Pro Forest Avocado se fortalecerá próximamente con la implementación de la verificación de la huella hídrica de cada corte con el programa Guardián del Agua, lo que garantizará la sostenibilidad del proceso.