Fuerte granizada moviliza a policías y Ejército para atender a los afectados y automóviles varados

Personal de los tres órdenes de gobierno se desplegó por toda la capital michoacana para atender a las personas afectadas por la fuerte tormenta

Foto: Omar Cuiriz, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de la tormenta que esta tarde de martes azotó a la capital michoacana, diversos cuerpos de rescate, así como agentes de Policía y efectivos del Ejército, se desplegaron por distintos puntos de la ciudad para apoyar tanto a personas que se quedaron varadas en sus automóviles como a quienes sufrieron percances viales, así como a quienes resultaron afectados en sus domicilios por la enorme cantidad de agua y granizo.

PUBLICIDAD

En el Libramiento Norte, en la zona aledaña a la Terminal de Autobuses, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a apoyar a los conductores que sufrieron averías en sus carros y que por lo mismo se quedaron atrapados. La misma acción desarrollaron en la colonia Prados Verdes, donde el agua superó el metro de altura, por lo que hubo quienes tuvieron que ser evacuados de sus domicilios.

Asimismo, la Policía Municipal se desplegó por distintos puntos, donde, además de apoyar a conductores varados, también hicieron labores de apoyo vial ante la falla de algunos semáforos.

PUBLICIDAD

Por su parte, el personal de Parques y Jardines, así como efectivos del Ejército Mexicano, hicieron tareas de limpieza tras la caída de árboles y ramas en diferentes puntos de la capital michoacana.

Por otro lado, el área de Peritos de la SSP brindó más de una decena de servicios de grúa para auxiliar a conductores que intentaron cruzar vialidades inundadas o que sufrieron percances, como el de un camión que en la salida a Quiroga chocó contra el camellón y terminó volcado, al parecer empujado por las fuertes rachas de viento.

Así, los peritos estatales atendieron reportes en vialidades como avenida Camelinas, Ventura Puente, El Realito, Periférico Poniente, Libramiento Norte y San Juanito Itzícuaro.

A raíz de la lluvia se tiene un reporte preliminar de 5 accidentes viales, en su mayoría por no respetar la distancia o perder el control del volante por el asfalto mojado.