Informa SCT que ya se trabaja en carreteras dañadas por el ciclón Nora en Michoacán

Las lluvias causadas por Nora dejaron deslaves, tirantes de agua sobre la superficie de rodamiento, destrucción de terraplenes y pavimentos, entre otros

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya se atienden las afectaciones en las carreteras federales libres de peaje en Michoacán, ocasionadas por las intensas lluvias del ciclón tropical Nora. Entre las carreteras dañadas están los tramos Carapan-Playa Azul, Playa Azul-Manzanillo y Zihuatanejo-Playa Azul.

PUBLICIDAD

El fenómeno meteorológico ocasionó que en 28 tramos carreteros se presentaran deslaves, tirantes de agua sobre la superficie de rodamiento, destrucción de terraplenes y pavimentos, entre otros. Por ello, informó la dependencia federal, personal de la SCT trabaja intensamente en el retiro de material rocoso de la superficie de rodamiento, relleno de deslaves, cunetas y obras de drenaje, entre otras.

En algunos puntos se colocó terraplén y capas del pavimento para la implementación de un paso provisional, esto con la finalidad de restablecer la circulación de forma inmediata.

Las vialidades más afectadas son:

La carretera Carapan-Playa Azul, tramo Uruapan-Arteaga; la carretera Playa Azul-Manzanillo, de Playa Azul a los límites con Colima. Además hay derrumbes y material sobre superficie de rodamiento en distintos puntos de la carretera de Playa Azul a los límites con Colima. Otra carretera afectada es Playa Azul-Manzanillo, de Playa Azul a Colima, en distintos puntos.

PUBLICIDAD

La carretera Zihuatanejo-Playa Azul, entre el límite con Guerrero y La Mira, registra afectaciones en varios tramos.

De los 28 puntos que sufrieron daños, en 17 tramos hay tránsito vehicular; en nueve hay interrupción parcial, pero se espera que se restablezca la circulación cuando el tirante de agua sobre la carretera lo permita; y solo en dos vialidades no hay paso vehicular.

Cabe recordar que la dependencia desplegó 225 ingenieros y técnicos, tanto de la propia dependencia como de contratistas, 851 trabajadores de cuadrillas de Conservación Rutinaria, 118 vehículos y 390 equipos de maquinaria pesada, entre retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales y camiones de volteo.