Se desborda el río en Turicato, el Ejército aplica Plan DN-III-E y la SSP apoya en las labores

En Puruarán hay 15 viviendas inundadas, con daños en muebles y electrodomésticos, sin embargo, no se han registrado pérdidas humanas ni lesionados

Redacción / La Voz de Michoacán

Turicato, Michoacán. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, así como la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informaron que se ha auxiliado a la población de Turicato afectada por el desbordamiento de un río.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el Ejército Mexicano aplicó su fase de auxilio del Plan DN-III-E ante el desbordamiento de un río ubicado en la tenencia de Puruarán, municipio de Turicato, esto ocasionado por las intensas lluvias provocadas por el huracán Rick.

Hasta el momento se tienen contabilizadas 15 viviendas inundadas, con daños en muebles y electrodomésticos, sin embargo, no se han registrado pérdidas humanas ni lesionados.

El personal militar perteneciente al 6/o. Grupo de Infantería Motorizado participa de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil para la remoción de lodo y agua de las viviendas, además de proporcionar seguridad en el área afectada para evitar robos a los inmuebles.

PUBLICIDAD

Por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) brindaron apoyo a los habitantes de la colonia Once Pueblos de esta localidad, luego de presentar inundaciones en sus viviendas tras el paso del huracán Rick.

Atendiendo a un llamado ciudadano, los agentes de la Policía Michoacán arribaron de inmediato al lugar, donde dieron auxilio a las personas afectadas. Las apoyaron en la evacuación y rescate de sus pertenencias y mascotas, fueron sacados de la zona niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En seguimiento a los hechos, se constató que el nivel del agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura. Hasta la tarde noche de este lunes que había cesado la lluvia las autoridades de Protección Civil avisaron que el agua había comenzado a descender.