Tormenta azota a Chilchota y causa daños en inmuebles e inundaciones; no se reportan víctimas

La lluvia, acompañada de granizo y fuertes vientos, ocasionó que se cayera un tramo de la barda perimetral del panteón municipal, y en algunas calles del poniente de la población el nivel del agua alcanzó hasta medio metro

Redacción / La Voz de Michoacán

Chilchota, Michoacán. Una fuerte lluvia, acompañada de granizo y ráfagas de viento, causó algunos daños e inundaciones en esta cabecera municipal, la tarde de este lunes, afortunadamente no reportan personas lesionadas.

PUBLICIDAD

Por instrucciones del presidente municipal, Miguel Ángel Ramos Alejo, personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos Municipales y el apoyo de la Policía Michoacán, hasta antes de oscurecer, aún realizaban recorridos en la zona para verificar si hubiera daños graves.

La tromba, granizada y fuertes vientos, ocasionaron que se cayera un buen tramo de la barda perimetral del panteón municipal, en la esquina de las calles Isaac Arriaga y 5 de Febrero.

En algunas calles del poniente de la población, con dirección a la colonia Chapala, el nivel del agua en las calles alcanzó hasta medio metro; ramas y algunos árboles se vinieron abajo, sin afectaciones.

PUBLICIDAD

El primer reporte de Protección Civil Municipal, no menciona de inundaciones en vivienda, como tampoco de personas lesionadas a consecuencia de este fenómeno natural que duró por espacio de una hora.