La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  14:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 16 Abr, 2024, 22:50

    Alertan a productores bovinos ante signos clínicos de influenza aviar en el ganado

    Los signos de alerta son problemas respiratorios como tos, descargas nasales y secreciones oculares, así como reducción en la producción láctea y falta de apetito.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Ante la detección de influenza aviar de alta patogenicidad en bovinos productores de leche en varias zonas de Estados Unidos, las autoridades del sector en la entidad recomiendan a los productores, presidentes de federaciones o asociaciones, así como representantes de unidades de producción bovina, implementar una vigilancia pasiva en bovinos lecheros y productores de carne.

    PUBLICIDAD

    Para ese fin, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) federal, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la estrecha coordinación con la Sader estatal, exhorta a las y los productores a estar atentos a los signos clínicos de alerta, que son: problemas respiratorios como tos, descargas nasales y secreciones oculares; reducción en la producción láctea, así como la disminución del apetito.

    En caso de detectar alguno de esos signos en los animales, el o la productora deben reportarlos de manera inmediata al personal de la Dirección de la Comisión México Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), a los números de emergencias 800 751 2100 y 800 987 9879, o a través de la app AVISE, en el teléfono móvil, disponible para dispositivos con sistema Android.

    El inventario estatal es de 2.5 millones de cabezas; se producen 186 mil 570 toneladas de ganado en pie. La importancia y características de la ganadería bovina son diferentes en cada región del estado, ya que en Tierra Caliente es ganado para carne; en tanto que, en la Ciénega de Chapala, Morelia, Queréndaro y Maravatío, es de leche.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Vagón del tren se descarrila en patio de maniobras de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personal de auxilio y ciudadanos participando en la evacuación de un edificio de varios pisos en Morelia.
      Morelia | 2:00 pm

      Tras hipotético incendio, evacúan a 126 personas de la torre financiera en Morelia, durante Simulacro Nacional

    • México | 10:24 am

      ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026

    • Instalaciones industriales y tanques de almacenamiento de petrolíferos en Guanajuato.
      México | 10:01 am

      Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla

    • Ceremonia conmemorativa con bandera a media asta en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
      México | 9:27 am

      Sheinbaum rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto