La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  16:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 3 Ene, 2024, 19:07

    Alimentación debe ser prioritaria en combate a la pobreza: Julieta Gallardo

    La diputada apuntó que garantizar el derecho a una debida alimentación de la población, sigue siendo uno de los grandes pendientes en México.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    El acceso a la alimentación para llevar una vida activa y sana debe ser un aspecto prioritario en el combate a la pobreza, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

    PUBLICIDAD

    La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que garantizar el derecho a una debida alimentación de la población, sigue siendo uno de los grandes pendientes en México, en donde ha quedado demostrado que la política de la dádiva no genera las condiciones de desarrollo que precisa la gente.

    “En el caso de Michoacán es claro que persiste una situación deficitaria en la cobertura de servicios básicos y la posibilidad de contar con viviendas en condiciones de calidad y espacio, y con una adecuada provisión de servicios básicos, como agua, drenaje y electricidad”.

    Julieta Gallardo dijo que la pobreza en todas sus formas sigue siendo uno de los principales desafíos en Michoacán y su combate sólo puede ser efectivo a partir de una planeación orientada y efectiva para cerrar las brechas de desigualdad y promover la inclusión social.

    PUBLICIDAD

    “Lamentablemente vemos la carencia de políticas públicas efectivas en el estado, que impulsen la inclusión social eficaz mediante el fomento del empleo digno a las personas más vulnerables, para asegurar su acceso a ingresos que les permitan salir adelante”.

    La legisladora recalcó la necesidad que las autoridades estatales y federales tomen con seriedad la situación de adversidad que enfrentan grandes sectores de la población, a los que se les debe dejar de ver como mercancía electoral.

    “Es fundamental reducir las brechas en materia de salud, educación y vivienda entre los distintos grupos de la población, principalmente de los que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia | 3:05 pm

      Atlético Morelia vs UdeG, duelo por el liderato del Apertura 2026

    • Morelia | 2:59 pm

      Mañana se celebrará el Día del Artesano Michoacano con gran desfile en Morelia

    • Calle inundada con agua estancada y alcantarilla afectada en colonia de Morelia.
      Morelia | 2:37 pm

      Estancamiento de aguas negras y pluviales generan foco de infección en la Ampliación El Porvenir, Morelia

    • Personal de auxilio y ciudadanos participando en la evacuación de un edificio de varios pisos en Morelia.
      Morelia | 2:00 pm

      Tras hipotético incendio, evacúan a 126 personas de la torre financiera en Morelia, durante Simulacro Nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto