AMLO evita hablar sobre la aparición de nuevo cártel en Michoacán que amenaza al Ejército

El grupo criminal no sólo retó al Ejército a no entrar a la zona, misma que dicen tener “cerrada” y “blindada”, también advirtieron que «cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada».

Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Luego de que en días pasados apareciera en Michoacán un nuevo cártel que amenazó al Ejército para que no entre a la zona en la que operan, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, y dijo que están trabajando para recuperar la paz en México.

Fue la semana pasada cuando se presentó con un video en redes sociales el nuevo grupo que se hace llamar Cártel Zicuiarán Nueva Generación (CZNG), mismo que se dijo aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

PUBLICIDAD

Al darse a conocer, la agrupación no sólo retó al Ejército a no entrar a la zona, misma que dicen tener “cerrada” y “blindada”, también advirtieron que "cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”.

Los criminales amenazaron a las fuerzas armadas para que no intenten entrar a La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia.

PUBLICIDAD

Hoy el presidente López Obrador prefirió no contestar de manera directa qué hará el gobierno federal ante la aparición de este grupo: “No voy a contestar de eso”, expresó en la rueda de prensa mañanera.

“Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, ya no hay masacres, no hay tortura… El ejército ayuda protegiendo y respetando los derechos humanos”, agregó el mandatario federal y jefe máximo de las fuerzas armadas.

También dijo que “no es humillación, de ninguna manera, el evitar la violencia”.

Recordó el caso de Ovidio, en el que se decidió parar el operativo para detenerlo, y mencionó que fue la mejor decisión ya que muchas personas podrían haber muerto.