Ana, médica que se hizo viral por rechazar contrato de cubanos; mi voz es aparte de mi papá, Salvador Jara

La médica, mejor conocida como ‘Ana Ceci’ por su usuario en Twitter, aseguró que no mantiene ningún vínculo con partidos políticos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán La doctora Ana Cecilia Jara Ettinger publicó un video en sus redes sociales que se hizo viral por su inconformidad tras la contratación de doctores cubanos en lugar de los egresados mexicanos en busca de una plaza.

PUBLICIDAD

Las declaraciones han provocado miles de reacciones por parte de usuarios, pero también de la esfera política, como es el cado del secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien la retó a trasladarse a la sierra en Guerrero.

La especialista en Genética Médica y Perinataexpresó que en México hay miles de doctores, como ella, en espera de una plaza. “Me dirán que no necesitamos genetistas. Está bien, pero ¿y mis compañeros que salieron de cirugía, de ginecología, pediatría? No hay plazas”, esto luego del anuncio del gobierno federal de contratar 500 médicos de Cuba.

“Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”.

El video con ya miles de vistas fue aplaudido pero de igual forma criticado, principalmente por ser hija del exgobernador de Michoacán y exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero.

En un inicio Ana Cecilia sólo escribió en Twitter que  “No tengo vínculos ni me interesa tenerlos con algún partido político. Esto lo hago porque los médicos mexicanos #AquíEstamos”.

Cabe destacar que la usuaria tiene cientos de miles de seguidores en Twitter, TikTok e Instagram, en esta última red publica sus viajes por el mundo, así como explicaciones a padecimientos.

Posteriormente informó que abrió una página en internet donde tiene registrados a mil 300 médicos dispuestos a ocupar alguna vacante que ofrezca el gobierno federal.

Asimismo acusó que buscan desprestigiar sus opiniones y su vida personal, "pero esto no se trata de mí y que mi voz les haya parecido incómoda es válido", expresó.

En entrevista con medios nacionales dijo ser una mujer independiente y “una voz aparte de la de su papá”, Salvador Jara, gobernador por el PRI de 2014 a 2015.

“Siempre van a buscar cómo desvirtuarte, también decían que mis buenas calificaciones eran porque soy hija de mi papá y no, soy una persona aparte”, declaró.

“No quiero darle más atención a ese tema, creo que pueden ver la cantidad de médicos que nos estamos uniendo ante esto”.

Y ha convocado a médicos y especialistas unirse a una base de datos de quiénes están dispuestos a irse a trabajar a zonas rurales.