Avanza creación de nuevo partido político liderado en Michoacán por Pasalagua

El líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, quien lidera el partido en Michacán, señaló que el proyecto se consolida en la entidad

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que en un primer intento no quedara conformada oficialmente la militancia del nuevo partido Fuerza Social Por México (FSXM) en Michoacán por falta de quórum, este domingo con la presencia de 4 mil 652 personas validadas se cumplió el mínimo requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para constituir la asamblea estatal del naciente proyecto político.

Se trató de la segunda vuelta para oficializar esta asamblea donde además tomaron protesta 12 delegados que serán los representantes de este partido en Michoacán, una vez que el próximo mes de enero se lleve a cabo la asamblea nacional donde se validará este nuevo instituto.

PUBLICIDAD

El dirigente transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien fue exdiputado local por el PRI y quien además estuvo detenido tras aparecer en un video con el exlíder del grupo criminal ‘Los Caballeros Templarios’, Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, es quien hasta el momento ha liderado este proyecto en Michoacán.

El auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario fue la sede donde se llevó a cabo este evento, luego de dos horas y 45 minutos en que el INE se instaló para validar este proceso.

PUBLICIDAD

Tras varias horas de espera, el representante de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en la entidad agradeció a los presentes su paciencia y presencia.

En el pasado, “servimos a un partido que al término de cada contienda, se olvidaba de nosotros porque solo nos percibía como estadística; el hilo se rompe cuando se va haciendo delgado, la paciencia se cansa y se hace presente la dignidad; ya nos tocaba, sí, ya nos tocaba y en este nuevo proyecto, sí tenemos nombre y sí tenemos apellido”, dijo Martínez Pasalagua.

Abundó que en Michoacan, “los que estamos en este proyecto sí nos tocará entrarle a la chamba, sí lucharemos sin cansancio, sí tocaremos puertas con la frente en alto pero todo ello con la gran diferencia que ahora será por nosotros mismos”.