La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 21:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  21:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 11 Feb, 2026, 14:26

    Avanza iniciativa de reforma constitucional de Bedolla para frenar endeudamiento del estado

    Ramírez Bedolla recalcó que durante su administración se ha demostrado que se puede gobernar con responsabilidad al realizar obras de infraestructura en todo el estado sin necesidad de contratar deuda pública.

    Foto: Cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- “El futuro de Michoacán no se empeña, se construye”, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que en el Congreso del Estado, se dio la primera lectura al dictamen con proyecto de decreto por el que se adicionan dos últimos párrafos a la fracción XII del artículo 44 de la Constitución Política del Estado, referente a la iniciativa presentada en diciembre del año pasado para poner fin al endeudamiento público irresponsable del estado.

    PUBLICIDAD

    El mandatario explicó que la propuesta que presentó prohíbe al Gobierno estatal en turno contratar deuda pública más allá del periodo constitucional para el que fue electo, con el objetivo de no comprometer el futuro de los michoacanos, pues alertó que tan solo en los últimos 25 años creció un 640 por ciento de manera desproporcionada.

    Ramírez Bedolla recalcó que durante su administración se ha demostrado que se puede gobernar con responsabilidad al realizar obras de infraestructura en todo el estado sin necesidad de contratar deuda pública, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, gracias al manejo responsable de las finanzas.

    Subrayó que, con su propuesta de reforma constitucional, las y los michoacanos no heredarán una carga insostenible por los recursos pedidos por adelantado y, por el contrario, el dinero volverá a ser del pueblo, destacó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

    PUBLICIDAD

    Apuntó que las anteriores administraciones recurrieron al endeudamiento público como una forma de gobernar, comprometiendo los ingresos futuros y ejerciendo el poder de manera irresponsable, convirtiéndose en una forma silenciosa de corrupción y en la excusa perfecta para no invertir en obras de infraestructura o servicios que beneficiaran al pueblo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones del INE.
      México | 8:29 pm

      INE denunciará ante la FGR presunta red de corrupción en el organismo

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto