Bedolla destaca como relevante que no hubo víctimas civiles que lamentar tras explosión en Coahuayana

El gobernador dijo que sería especular sobre las causas del hecho violento y será la FGR la que informe de los avances.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó este lunes como “relevante” que no hubo víctimas civiles tras la explosión el pasado sábado en Coahuayana, con saldo de 5 muertos y siete heridos.

PUBLICIDAD

“Dentro de todo el impacto de este tema complejo, muy delicado, hay un dato que creo que es relevante, que no hubo víctimas civiles que lamentar”, dijo el mandatario estatal durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario estatal.

Ramírez Bedolla recordó que visitó el lugar de los hechos y se atendió a las víctimas directas, a los familiares de todos y cada uno de ellos; que sostuvo una reunión de dos horas, a la que asistieron las comisiones de Derechos Humanos estatal y de Víctimas, el fiscal Carlos Torres Piña, también personal de la Secretaría de Marina.

Agregó que en el caso de los policías comunitarios se está atendiendo la situación, se está dando puntual seguimiento y desde el sábado se actuó de manera inmediata con el apoyo de 7 helicópteros -5 de la Marina y dos del gobierno del estado- y presencia de fuerzas de seguridad.

PUBLICIDAD

Recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso por el tema del uso de los explosivos, y sobre las hipótesis de las causas de la explosión, mencionó que sería especular.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que hay equipos de peritos tanto de la FGR como de la Guardia Civil estatal con equipo antiexplosivos, de la FGE, y será la institución del gobierno federal quien dé los avances, “lo demás es especulación”.