Cancelan peregrinación michoacana a la Basílica, luego de analizar panorama actual de COVID-19

Garfias Merlos había anunciado que a inicios de junio se realizaría un análisis de la situación de la pandemia en Michoacán.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dentro de las acciones y ajustes como parte de la Nueva Normalidad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confirmó que se canceló la tradicional peregrinación de mujeres michoacanas que parten hacia la Basílica de la Ciudad México durante el mes de agosto, así como también añadió la posibilidad de que se posponga la apertura de misas públicas que en Michoacán se proyectada para mediados de junio, ello debido a los datos del nuevo Coronavirus que se han presentado en los últimos días.

PUBLICIDAD

“Se acaba de decidir que se cancela porque de la Basílica de Guadalupe en México han cancelado la programación de los siguiente meses, creo que hasta agosto. Están cancelando todas las peregrinaciones y toda la actividad. Nosotros teníamos esta peregrinación para el 11 de agosto y la cancelamos con su aspecto de ir a la Ciudad de México”, explicó el líder católico en conferencia de prensa este sábado.

No obstante, añadió que ha instruido al sacerdote encargado de la peregrinación para que se trabaje la posibilidad de que el evento sea sustituido por otra actividad dentro de la diócesis de Morelia, como puede ser la visita a otro centro religioso dedicado a la Virgen de Guadalupe, lo cual también dependerá del avance de la pandemia.

Previamente, Garfias Merlos había anunciado que a inicios de junio se realizaría un análisis de la situación de la pandemia en Michoacán, con la proyección de que las misas y celebraciones religiosas católicas pudieran volver a realizarse de forma pública hacia mediados del mes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, añadió que revisando los datos de contagio del COVID-19 se contempla la posibilidad de posponer la fecha para abrir el culto religioso. “Pareciera que vamos a tener que posponerla un poco por todas las estadísticas y por la situación de que, en vez de disminuir la pandemia, ha estado creciendo, estamos todos en semáforo rojo. Pero si pudiera haber señal de que disminuye el crecimiento de la pandemia, podríamos pensar en esta apertura para partir del 15 de junio”.