Inicia la fiesta por el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro

Esta noche se presentan Rocío Vega, Fernando de la Mora, Niños Cantores de Morelia, Mariachi Ordaz y OSIDEM.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La avenida Madero, a un costado de la majestuosa Catedral de Morelia, es el escenario del concierto inaugural del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019.

Equipos y familiares de distintos estados como Jalisco, Puebla, Querétaro y por supuesto Michoacán asisten a este evento que abre las actividades de este deporte totalmente mexicano.

PUBLICIDAD

Mariachis y danzas de viejitos amenizaron la espera de los primeros asistentes que se dieron cita desde las 18:00 horas.

La avenida Madero luce llena, así como las plazas de Armas y Melchor Ocampo. Cabe señalar que este evento es totalmente gratis.

PUBLICIDAD

Entre los presentes se encuentran el gobernador Silvano Aureoles, el presidente de Morelia Raúl Morón, así como del presidente de la Federación de Charrería Leonardo Dávila y demás autoridades de la Charrería.

El mandatario estatal y el alcalde recalcaron en su discurso que la capital michoacana recibe a los miles de asistentes con los brazos abiertos y que las calles, monumentos y rincones de está ciudad están para ellos.

“Siendo las 8:15 de la noche, declaró inaugurado el Congreso y Campeonato Nacioanl Charro 2019”, dijo eufórico Aureoles.

Con este magno concierto mexicano en el Centro Histórico de la capital michoacana inician las actividades del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro José María Morelos.

Foto: Omar Cuiriz.

Esta noche se presentan Rocío Vega, el tenor Fernando de la Mora, los Niños Cantores de Morelia, el Mariachi Ordaz y la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

El evento se desarrolla frente a la majestuosa Catedral de Morelia, con la finalidad de que la sociedad en general viva esta fiesta de la gran familia charra de México y Estados Unidos.

Foto: Víctor Ramírez.

Esta noche los asistentes podrán escuchar clásicos mexicanos como: “Que lindo es Michoacán”, “Solamente una vez” y un Popurrí de Juan Gabriel, entre otros, en un concierto que reunirá a artistas de gran importancia nacional.

Además, el concierto será animado por el Ballet Folklórico de Michoacán. Para cerrar con broche de oro, habrá una intervención de todos los artistas participantes en el escenario.

PROGRAMA

Orquesta Sinfónica de Michoacán
1.- Solamente una vez.
2.- Vereda Tropical.
 
Niños Cantores de Morelia
1.- El carretero se va (Rubén Fuentes) Arr: Hernán Cortes.
2.- El Cascabel (Lorenzo Barcelata) Arr: Jorge Cózatl.
 
Mariachi Ordaz de Purépero
1.- Que bonito es Michoacán.
2.- Yo soy mexicano.
 
Osidem & Mariachi Ordaz
1.- Popurrí de Juan Gabriel (Arr: J. Jesús Cendejas Salceda).
 
Rocío Vega & Mariachi Ordaz
1.- Lindo Michoacán (con los niños cantores de Morelia).
2.- Aires del Maya.
 
Osidem, Niños Cantores y Mariachi Ordaz
1.- Que lindo es Michoacán (Arr: J. Jesús Cendejas Salceda).
 
Fernando de la Mora
1.- Ella.   
2.- Paloma Negra.
3.- Que Bonita es mi Tierra.
 
Popurrí
1.- Fulanos        
2.- Caballos       
3.- Estados
 
Cierre monumental con todos los participantes
1.- Juan Colorado.
2.- México Lindo y Querido y Viva México.