Apocalipsis zombi llega al Centro de Morelia

Las actividades que enmarcó este evento iniciaron desde el martes 5 de noviembre, sin embargo, la marcha zombie se lleva a cabo este sábado en el Centro de Morelia.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Morelia, Michoacán. Los zombies ya invaden las calles morelianas, en el primer cuadro de la ciudad, con la ya tradicional Zombie Walk que año con año se realiza en la capital michoacana.

Este año Zombie Walk no solo tuvo actividades de maquillaje y concursos, incluyó también repostería caracterizada para la marcha.

Foto: Samuel Herrera Jr. En el Jardín Morelos se reunieron los zombies.

Las actividades que enmarcó este evento iniciaron desde el martes 5 de noviembre, sin embargo, la marcha zombie se lleva a cabo esta tarde, saliendo de la Plaza Morelos, y con rumbo a la Catedral de Morelia.

PUBLICIDAD

Este día el programa comenzó desde las 14:00 horas, con stand de maquillaje, Tianguis Zombie, participaciones culturales, y un área de caracterización.

A las 17:00 hrs en la Casona se realizó un curso de maquillaje con técnicas en latéx y gelatine.

PUBLICIDAD
Foto: Samuel Herrera Jr. Zombies marchan año con año en la capital michoacana.

Zombie Gourmet, traído desde la CdMx, es una reconocida línea de repostería con un toque especial de horror, la chef Joyce Matías dio el curso, el día de ayer en Santa Catrina.

Un Ciclo de Cine Zombie se llevó a cabo del 6 al 8 de Noviembre, con la curaduria del Zombie Walk Morelia, donde se presentaron materiales independientes, en este año la selección destacaron países como: Indonesia, Estados Unidos, España y Nueva Zelanda. Además de presentar 4 largometrajes de Estados Unidos e Inglaterra, infectando esta edición con los mejores exponentes del género.

Foto: Samuel Herrera Jr. Los zombies se caracterizaron en la Plaza Morelos.

Exposición “HORRORE”

Una pequeña muestra de artículos de terror, y creaciones propias que nos muestran que las pesadillas se pueden materializar en cualquier material, con la presentación de Felipe Godoy de Espanto Productions, una colección propia de Zombie Walk Morelia, y una muestra de caracterizaciones y trabajo maestro en efectos especiales Isaac Romo desde Gguadalajara y alumno de Vel Neil, tres veces ganadora del Oscar en Maquillaje.

Iniciativa ImpulsoZWM

Zombie Walk Morelia, busca apoyar a jóvenes cineastas, principiantes y profesionales, con el Im-pulso ZWM para producir, apoyar y difundir el cine de terror independiente de manera gratuita, siendo enlace con Festivales de Cine de Terror en México.

A esta edición se suman personajes particulares en el género de terror, zombie y conta-remos con la presencia de:

Chumoy Zombie Master


Máxima figura Zombie en México, organizador general Marcha Zombie México y la más representativa del país contando con más de 100 mil participantes, además viene acompñado de su horda zombie oficial.

Circo del miedo

Nos acompañarán algunos personajes de este mítico Circo de terror, cómo Isabela, Onix y el payaso Pugla, los cuales vendrán desde el inframundo de visita por Morelia.

Conciertizarte por Michoacán

El programa contempló un concierto multicultural con géneros que van del Rock, hip hop y danzas regionales que acompañarán el ambiente zombie.

After of the dead

Para finalizar con broche de Oro nuestras actividades, hay un tradicional AFTER of the Dead, una fiesta para pasar un buen rato donde tendremos Stand Up con FER MORE-NO de Comedy Central , el curso “Zombies Got Talent” y Djs invitados Big Hippo de Morelia y SLYCE desde Guadalajara, poniendo un buen ambiente en la Casona Morelia.