Cerrarán hoy todo el centro de Pátzcuaro, el pueblo más visitado, para sanitizar plazas y calles

Las patrullas de Seguridad Pública, han estado solicitando a la población a mantenerse dentro de sus casas y salir lo más indispensable, además de dar a conocer las medidas de higiene que se deben tener durante la contingencia por el coronavirus.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En la plaza Vasco de Quiroga los zapatos de millones de visitantes han dejado su huella por años, sobre todo los domingos, cuando solía convertirse en el centro de reunión de amigos, familias, parejas y curiosos solitarios.

Incluso conciertos y festivales han llegado a darse en esta plaza. Pero en los últimos días, el pueblo mágico más visitado y conocido de Michoacán luce a ratos hasta fantasmagórico, luego de que las autoridades emitieran las instrucciones de quedarse en casa.

PUBLICIDAD

Entre las medidas, hoy anunciaron que por sanitización, habrá cierre total de calles y plazas del centro, y a quienes salen a las calles a realizar trabajos esenciales, se les recomienda tomar precauciones.

La Dirección de Seguridad Pública informa a todos los ciudadanos que, resultado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, a partir de las 14 horas y hasta las 18 horas, de este miércoles, se cerrarán plazas y calles del centro histórico y el mercado, para realizar tareas de sanitización.

PUBLICIDAD

Teniendo como principal objetivo garantizar la salud de las y los patzcuarenses, autoridades municipales emprenderán esta tarde la sanitización de los siguientes espacios:

Plaza Grande

Plaza Chica

Calle Ramos

Calle Iturbide

Calle San José Benito Mendoza

Mercado Municipal

Esta diligencia se efectúa con el propósito de matar las bacterias y para ello, se hará llegar a todos los comerciantes el respectivo oficio.

De manera paralela, efectivos de esta Comisaría y de la Delegación de Tránsito brindarán el auxilio necesario a los automovilistas, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha emitido varias recomendaciones y ha aplicado varias acciones, como el cierre de lugares de grandes concentraciones de personas, de guarderías, de edificios que dependen del municipio como la casa de la cultura, y otros más, así como la reducción de personal, ahora, este lunes anunciaron reforzar las medidas de prevención.