¡Abrígate! Se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche de este miércoles

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Redacción / La Voz de Michoacán



Morelia, Michoacán. Este miércoles por la mañana Morelia y sus alrededores amanecieron con una temperatura de 7 grados, cielo despejado y frío ligero.

Por la tarde ascenderá a 24 grados, cielo soleado y un ambiente muy seco. Ya durante la noche la temperatura descenderá a 11 grados y luego hasta los 5; volverá el aire fresco a la región.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central.

PUBLICIDAD

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 con heladas en las cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

PUBLICIDAD

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento de 70 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 km/h en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se estima oleaje de 3 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 m en la costa occidental de Baja California. Intervalos de chubascos se prevén en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán. Las condiciones descritas serán ocasionadas por el sistema frontal número 29, ubicado sobre el oriente, el centro y el noroeste del Golfo de México, y la masa de aire frío que lo impulsa.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, al final del día. Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas serranas y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.